Vidal recorrió obras hidráulicas en La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5bec9dc8c55c81542233544-e1542239217627.jpg)
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, una de las localidades afectadas por el fuerte temporal del fin de semana.
Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal recorrió hoy la obra de construcción de un puente sobre el Camino Centenario, en la localidad platense de Ringuelet.
Según se informó, la obra permitirá mejorar el tránsito en la zona y evitará la acumulación de agua de lluvia tras las tormentas, a partir de la mejora del sistema de desagües de la zona.
El fin de semana pasado la capital bonaerense sufrió anegamientos en varios barrios de la periferia a raíz de la caída de casi 200 mm. en algunas zonas. En tanto, en el resto del Gran Buenos Aires hubo 1.800 evacuadas y una beba resultó muerta en La Matanza.
Las obras hidráulicas de La Plata comenzaron luego de la trágica inundación de 2 de abril de 2013, cuando más de 80 personas perdieron la vida.
La obra visitada hoy por Vidal, según se indicó, «complementa con mejoras en el espacio público, con la reconstrucción de una cañería en la vereda de la mano hacia a La Plata, el entubado de un zanjón y la remodelación del refugio para pasajeros del transporte público».