Vidal: “Rivero se prestó para encabezar la lista de López”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/vidaljose29.jpg)
El ex intendente aseguró que el actual jefe comunal está detrás de la otra nómina que competirá en las elecciones del Partido Justicialista. Según él, lo hizo porque no tiene “rumbo político”
“La lista de Rivero es una lista que hizo el Intendente porque no lo dejaron entrar en Cambiemos”, aseguró José Luis Vidal, quien va por la reelección como presidente del Partido Justicialista y deberá competir con la nómina que lleva como candidato a Marcelo Rivero.
Según los dichos del ex intendente, “Facundo López está detrás de esta lista porque no sólo perdió el rumbo de su gobierno sino también el rumbo político”.
Con fuertes críticas al jefe comunal, Vidal contó a Ecos Diarios porqué quiere volver a ser presidente del Partido y cuáles son los objetivos para esta nueva etapa.
Las elecciones en el PJ se realizarán el domingo 17 de diciembre en todo el distrito. Están en condiciones de votar, unos 8900 afiliados, distribuidos en Necochea (6000), Quequén (2000) y el interior del distrito (900). En los próximos días, se comenzará a organizar el operativo de votación que se llevará a cabo en las escuelas que se soliciten para la ocasión.
Posturas y proyectos
“En una determinada circunstancia como la mía que yo ya estoy fuera de las aspiraciones de cargos políticos, me parece que se puede aportar mucho desde el Partido”, destacó a Ecos Diarios José Luis Vidal, al explicar porqué aspira a la reelección. Al respecto, agregó: “El hecho de haber pasado por todos los cargos que uno puede aspirar, te da una visión que puede servir mucho para la conducción del Partido”.
Además dijo que vio una “muy buena función del PJ en los últimos dos años”.
Sobre los objetivos para esta nueva etapa, indicó que “la idea es que el Partido sea un lugar de debate, de contención de todas las líneas internas que tiene el peronismo y que se puedan generar propuestas y posicionamientos sobre los temas importantes de la ciudad y también de la Provincia y del país”.
Además mencionó que “el Partido tiene también que ser un proveedor de ideas y de proyectos hacia los concejales que tienen que ver con el peronismo, con Unidad Ciudadana o con el Frente para la Victoria”.
“Es la lista de López”
Con relación a la lista que tendrá que enfrentar en las elecciones, expresó que “la lista de Rivero es una lista que hizo el Intendente porque no lo dejaron entrar en Cambiemos”. Según explicó, esa lista es de Facundo López y la armó “con algunos funcionarios” y “Rivero se prestó para encabezar la lista”.
“Es una lista hecha por la necesidad del Intendente de tener una afinidad política porque ha quedado sin rumbo político, ha perdido el rumbo del gobierno y también ha perdido el rumbo político”, criticó José Luis Vidal.
Para él, López armó la lista para que “el Partido Justicialista le sirva de contención ante el fracaso de su paso a Cambiemos”.
De todas maneras, dijo que “nos va a venir bien que se haya presentado una línea interna”.
Consultado acerca del pedido de intervención que existe para el Partido Justicialista a nivel provincial propiciado por una de las líneas internas, explicó que si se le diera lugar se pararía la elección, aunque minimizó el tema. “Siempre hay sectores que están planteando algunos caminos que no son los mejores, pero creo que no hay nada mejor que el debate interno y la democracia interna y las elecciones para normalizar el funcionamiento político del Partido”, opinó.
La lista que encabeza José Luis Vidal, quien viene presidiendo el PJ local desde hace cuatro años, se denomina “Unidad Celeste y Blanca” y cuenta con un fuerte componente de dirigentes ligados al kirchnerismo.
A Vidal, lo secundan Gisela Barbieri como candidata a vicepresidenta; Camilo Vidal, candidato a secretario general; Gabriela Gabutti, secretaria de Actas; Andrea Silva de Organización; Demian Ledesma de Adoctinamiento; Silvia Jensen, quien encabezó una lista en la interna del kirchnerismo, en Acción Social; Aníbal Cibin, de Relaciones; Jorge Saba, en Finanzas; María Silvina Furgat, en Cultura; la concejala electa Andrea Cáceres, en la secretaría de la Mujer; Ernesto Petrini, en Asuntos Gremiales; Paula Magali Verón, en la Juventud y Manuel Ibáñez en Derechos Humanos.