Vidal se mostró con Macri por primera vez tras el acuerdo con el FMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/descarga-e1528758226569.jpg)
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó hoy al presidente Mauricio Macri en la apertura de las jornadas «Argentina sin Narcotráfico», en el primer encuentro público de ambos tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La mandataria bonaerense, quien volvió este fin de semana a la provincia tras un viaje a Roma para mantener un encuentro con el Papa Francisco, participó de la apertura de las jornadas sobre combate al narcotráfico junto a las principales figuras del oficialismo, gobernadores de la oposición y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzeti. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires.
En las últimas semanas, la gobernadora se transformó en uno de los principales respaldos políticos de Macri: junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con figuras de la oposición y apoyó públicamente el rumbo económico del Gobierno nacional, en momentos en que más golpeado se encontraba por la corrida del dólar.
«No queremos un Estado socio»
Durante la apertura de las jornadas, Macri dijo hoy que «ya no queremos un Estado socio del narcotráfico», al que definió como «un negocio que creció durante años, a espaldas de un Estado que no hizo nada para pararlo».
El presidente también ratificó que la lucha contra el tráfico de drogas es uno «de los principales objetivos» de su gobierno, a la que caracterizó como «una política de Estado».
«Hace casi dos años asumimos el compromiso de darle pelea juntos», a ese flagelo, «y lo hicimos porque los argentinos queremos vivir en paz», dijo el Presidente, quien se comprometió a «seguir adelante, enfrentando a las mafias y peleando contra las adicciones».