Vidal: «Todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5bfb13e44a0ce1543181284-e1543187274490.jpg)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a desestimar su posible candidatura a la presidencia y no descartó un adelantamiento de las elecciones en la provincia. «Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas, pero todavía no es el momento de discutirlas», señaló.
Vidal se refirió al escenario electoral 2019 en una extensa entrevista que brindó al diario La Nación. Allí, la gobernadora dijo que no quiere ser candidata a presidenta y que va a «cumplir para que la provincia de Buenos Aires no sea una vez más el lugar donde venir a buscar los votos y al que los políticos olvidan cuando gobiernan». «Mauricio debe ser reelegido», opinó.
La mandataria tampoco confirmó su candidatura para buscar la reelección en territorio bonaerense. Dijo que tiene «ganas de terminar muy bien este mandato» y que «la gente diga que en este tiempo el Gobierno estuvo cerca y algo cambió para bien en su barrio». «Después se verá», agregó.
Asimismo, aseguró que «la candidatura más importante es la de Mauricio y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía».
En este punto, Vidal aseguró que «hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas».
Oposición y docentes
Por otro lado, Vidal consideró que tiene una buena relación con los dirigentes de fuerzas opositoras. «No solo hemos conversado y acordado con (Sergio) Massa. También con Martín Insaurralde (Unidad Ciudadana, Lomas de Zamora) con Gabriel Katopodis (PJ San Martín), con Juan Pablo de Jesús (UC, Partido de la Costa). De 135 municipios tengo buen vínculo con casi todos, salvo tres o cuatro», consideró.
En tanto, también se refirió al conflicto docente. «Vamos a convocar de nuevo a los gremios antes de fin de año. Me cuesta entender cuando se plantean paros contra el FMI, en solidaridad con Moyano o con otros gremios, cuando en realidad eso supone que millones de chicos no tengan clases. En la última década la provincia tuvo más de 120 días de paro. Y los chicos no aprendieron más ni los docentes están mejor. Ese no es el camino», señaló.