Vidal y las mafias: «Algunos se hicieron los boludos y otros eran parte»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/5963712244bde1499689250-e1499715272407.jpg)
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó contra las «mafias» que actúan en la provincia de Buenos Aires y advirtió que en la política «algunos se hicieron los boludos muchos años, y otros eran parte».
«La política de la Provincia o era parte de esto o le daba miedo enfrentarlo y miraba para otro lado. Creo que algunos se hicieron los boludos muchos años, y otros eran parte. La diferencia es que yo no soy parte y estoy dispuesta a dar esa pelea, sabiendo que le piso cayos a mucha gente», aseveró.
Durante una entrevista emitida por Canal 13, y al referirse al operativo que desmanteló la feria La Salada, afirmó que «detrás de esa mafia» funciona «un sistema de recaudación de miles de pequeños puesteros», del que participan «los fiscales y los jueces que nunca hicieron nada, y la Policía», aunque dijo que «el sistema, de a poco, se empieza a acomodar». Y agregó: «Hace muchos que en la provincia gobernó un sistema que, o miraba para otro lado o era cómplice. Por miedo o por corrupción no lo enfrentaba».
Finalmente, la mandataria volvió a referirse a las amenazas que recibió desde que asumió su cargo y afirmó que si tiene que vivir «cuatro años» en la base aérea militar de Morón, lo hará. «Si tengo que vivir cuatro años acá, viviremos cuatro años acá», dijo. Al referirse a las amenazas recibidas, Vidal enfatizó: «Es el precio de dar la batalla que me comprometí a dar con la gente»