«No hay mentira del pasado que lleve a algo mejor»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/vidal-1.jpg)
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal protagonizaron este viernes un raid electoral por la provincia de Buenos Aires y compartieron actividades de campaña en Esteban Echeverría, Azul y Olavarría, donde cuestionaron con dureza al kirchnerismo y pidieron «ratificar el compromiso con el futuro».
Primero, los mandatarios estuvieron en la empresa Molino Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde advirtieron que «no hay mentira del pasado que nos pueda llevar a un lugar mejor».
«Estamos ante una oportunidad única de ratificar nuestro compromiso con nada más y nada menos que nuestro futuro, y sé que juntos estamos haciendo historia», dijo el Presidente al encabezar la inauguración de una línea de producción en la empresa.
En otro tramo de su discurso, el máximo mandatario sostuvo que «sabíamos que la tormenta iba a pasar y teníamos que seguir trabajando», y agregó: «Está claro que esto no es lo que vinimos a hacer, pero es lo que tuvimos que hacer porque no estaba hecho, era necesario crear las condiciones», enfatizó.
Por su parte, Vidal también pidió ratificar el voto de Juntos por el Cambio, y señaló: «Hoy nos toca elegir si continuamos poniendo las bases que nos hagan crecer de forma sostenida los próximos años o si volvemos al pasado y estar aislados del mundo». Y en ese sentido, advirtió: «No hay mentira ni pasado que nos pueda llevar a un lugar mejor».
En tanto, más tarde viajaron a las ciudades del centro bonaerense Azul y Olavarría. En la primera, recorrieron las obras de ampliación del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil «Argentina Diego», donde se invirtieron unos $ 100 millones; y en la otra, estuvieron en la obra de repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51.
«No queremos volver al tiempo de las promesas y los carteles que nunca se cumplían; los bonaerenses nos merecemos vivir mejor», dijo Vidal. «Vinimos para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho antes, que para nosotros son muy básicas pero son el principio de un camino de crecimiento», advirtió.
La gobernadora bonaerense insistió en que «en estos años hicimos junto al Gobierno Nacional más obras viales que lo que hizo la gestión anterior en ocho. Las rutas 8, 5, 7, 29, 67, 70, la 88 y la ruta del Cereal, entre tantas otras. Mejoramos 5.900 kilómetros de rutas que más que cemento nos demuestran que podemos vivir mejor».
«Asfaltamos más de 13 mil cuadras, donde cambiamos la vida de la gente que debía salir en medio del barro, donde no entraban ni la ambulancia ni los remises y hay mucho por hacer», aseguró.
Por su parte, el máximo mandatario aseguró: «Este es el país que está en marcha». Y enumeró obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión.
La ruta 51 tiene una extensión de 735 kilómetros y atraviesa la provincia de Buenos Aires de norte a sur, hasta el corredor portuario de Bahía Blanca.
Con una inversión de 2700 millones de pesos, la obra comprendió la repavimentación de calzada y de banquinas, la señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento de puentes, alcantarillas e intersecciones y beneficia a los partidos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Olavarría y Coronel Pringles.