Vidal y Massa coincidieron en un restaurante porteño y dispararon especulaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5b0c9819044721527552025-e1527608972596.jpg)
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, coincidió este lunes al mediodía en un restaurante en el que se encontraba el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero los voceros de ambos espacios alegaron que se trató de una «casualidad» y aseguraron que no hubo un encuentro entre ambos.
La coincidencia generó suspicacias en el ámbito político, puesto que en los últimos días resurgieron los rumores en torno a las supuestas intenciones del oficialismo de reeditar el «pacto de gobernabilidad» por el que la mandataria pudo atravesar su primer año de gestión sin sobresaltos.
Sin embargo, desde ambos espacios se encargaron de remarcar que se trató de una «coincidencia». Fuentes de la Gobernación aseguraron que la mandataria bonaerense almorzó en el restaurante «La Brigada», un tradicional espacio gastronómico de San Telmo, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según esta versión, ambos mandatarios se encontraban en el primer piso y no tomaron contacto con el exdiputado y líder del Frente Renovador.
En tanto, voceros del massismo aseguraron que Massa se encontraba en la planta baja almorzando con dos clientes extranjeros a raíz de su trabajo de consultoría para Rudolph Giuliani, y que no advirtió la presencia ni de Vidal ni de Rodríguez Larreta. «Massa no los vio, se enteró cuando alguien le preguntó a la salida», juran en Tigre.
Otra versión da cuenta de que hubo un contacto cuando Massa se acercó a la mesa donde almorzaban los mandatarios de Cambiemos, pero que se trató apenas de un saludo. La especie no coincide, sin embargo, con lo comunicado por ambos espacios.
La posibilidad de un encuentro entre Massa, Vidal y Rodríguez Larreta disparó en los primeros minutos todas las alarmas en la oposición peronista, en vísperas del tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto que suspende los aumentos tarifarios de 2018, que el Frente Renovador apoyaría.
En la provincia, en tanto, esta semana será clave para el proyecto que elimina dos impuestos a los servicios cuya recaudación cobras los municipios: el viernes el oficialismo buscará obtener el despacho de comisión para tratarlo la primera semana de junio, pero necesita dos votos más para imponerse luego en el recinto. Enfrente, los bloques de la oposición plantean diferentes alternativas, pero por el momento rechazan la iniciativa oficial.