Vidal y Rivero visitan afiliados en busca de reunificar al PJ
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/vidalrivero14.jpg)
Últimos días de campaña para las internas del domingo. Habrá 16 mesas en todo el distrito
Las dos listas que competirán el próximo domingo por la presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad se encuentran intensificando las recorridas y visitas a los afiliados de este partido de manera de poder obtener el apoyo en el cuarto oscuro.
José Luis Vidal y Marcelo Rivero, encabezarán cada una de las listas que estarán en los cuarto oscuro de las 16 mesas que se distribuirán en el distrito. Ocho habrá en nuestra ciudad (se votará en la Escuela Técnica Nº 2), cuatro en Quequén (en la Escuela Nº 25) y una en cada ciudad del interior (La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina).
En total hay alrededor de 9000 afiliados en condiciones de votar aunque se estiman que podrán votar alrededor de 1000 personas.
La importancia de esta elección a nivel local radica en el estilo de acción política que tendrá el PJ de aquí en adelante dado que podrá tener un perfil más conciliador u otro más combativo aunque siempre sin perder el dialogo con las otras fuerzas y el gobierno . En lo que si hay coincidencia es en la necesidad de reunir a todos los peronistas.
Además después de mucho tiempo se enfrentarán dos listas a nivel local en el PJ. Mientras que en la Provincia sólo se presentará una lista, la que postula a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) como presidente de la estructura provincial.
Definiciones
El actual presidente del PJ, José Luis Vidal busca renovar su mandato por la lista 2. Vidal contó sus sensaciones en esta campaña y aseguró que “hay muchas personas que están contentas que podamos revitalizar el partido, siempre hay algunos que no están de acuerdo con algunas situaciones que hayan pasado pero la sensación es muy buena”.
También explicó que desde ahora el justicialismo necesita “estar más activo y trabajar fuerte en la unificación del peronismo, dado que si vemos las últimas elecciones hubo tres sectores del peronismo que sacaron casi 55 por ciento de los votos y hay que aspirar a unificar ese electorado”.
Sobre si esto será posible dijo que “si, siempre y cuando que los dirigentes están a la altura y realmente la vocación de poder sea para frenar a un gobierno a nivel nacional y provincial”.
Por último, consideró que “las autoridades del Partido Justicialista deberán tener claro que hay que acordar con el gobierno local cuando sean cosas buenas para el pueblo y ser la oposición más férrea cuando esas medidas los perjudique”.
“Un partido abierto y ganador”
El dirigente y ex funcionario municipal Marcelo Rivero es el postulante a presidente del PJ por la lista 4. En referencia a las sensaciones que ha recogido en la campaña, manifestó que “el pueblo peronista quieren un cambio en la conducción del partido, están saturados de un modelo de los últimos años en Necochea y Quequén que cerró el partido”.
También destacó que “creen que el ciclo de José Luis Vidal ya está terminado y quieren un peronismo abierto, renovado, participativo, amplio, integrador de todos los sectores que pueda permitir que el PJ sea la casa de todos los peronistas y no solamente de una línea interna”.
Sobre la lista que él encabeza señaló que “los afiliados la ven con beneplácito y alegría porque creen en la necesidad del cambio en el partido para que vuelva a ser un orgullo y ven que en nuestra lista están representados gente de las diferentes líneas internas y hay gente que militaron en la época de Domingo Taraborelli, José Aloisi, Gastón Guarraccino, de Julio Municoy y dirigentes jóvenes que se acercan a participar”. Luego consideró que “el afiliado ve en nuestra lista la oportunidad de dejar atrás a un núcleo cerrado que no deja participar a los afiliados, para pasar a ser un peronismo de puertas abiertas integrador y ganador”.
Por último, Rivero afirmó que “el Partido Justicialista va a defender a los sectores más necesitados, más desposeídos de la sociedad, a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios, siempre del lado de la gente”. Y agregó que “vamos a elaborar propuestas para mejorar la calidad de vida a los ciudadanos”.///