“La banda del Corsa” revivió para asaltar a cuatro comercios locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/robo.jpg)
El raid delictivo se inició en dos mercados de distintos sectores y continuó durante la madrugada de ayer en dos estaciones de servicio. Tratan de identificar a los responsables que actuaron a cara descubierta
A pesar que, simbólicamente, se la conoce como “la banda del Corsa” por cometer robos a mano armada y mediante la modalidad boqueteros, en Tres Arroyos, se puede decir que el grupo delictivo se activó nuevamente en las últimas horas, pero esta vez, en nuestra ciudad.
El raid comenzó en un almacén de calles 24 y 77, en cercanías a la sede de la Defensoría Oficial, donde un ladrón con un revólver calibre 38 que habría estado cargado, despojó de dinero en efectivo al propietario del lugar, Daniel Burgos (ver declaraciones en página 14).
El malviviente se habría alzado con unos $ 1.000 de la caja registradora del local.
La continuidad de asaltos fue en otro mercado, pero de calles 52 y 69, donde atendía en ese momento Analía Leguizamón (también narró a Ecos Diarios lo sucedido, ver en página 14), de donde un ladrón a cara descubierta se apoderó de la recaudación.
En ambos episodios, el autor material escapó raudamente de los comercios y se subió a un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, de tres puertas y de color gris, como relataron las víctimas de los hechos.
En estaciones de servicio
Durante la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, el mismo automóvil Corsa accedió a la playa de carga de combustible de la estación de servicio de la Compañía Arrate, en avenida 59 y calle 80, en el barrio Aguas Corrientes.
El individuo que viajaba en el asiento del acompañante descendió del vehículo y se abalanzó sobre el empleado del comercio, a quien despojó de la suma de $ 80. Luego, insólitamente, el asaltante le devolvió la billetera al trabajador, tras retirar la plata.
El rodado continuó la marcha por avenida 59 en dirección a la calle 82 y la víctima dio aviso al servicio de emergencias 911, pero los ocupantes del famoso Corsa gris no pudieron ser atrapados en ese momento.
Las cámaras de la firma comercial captaron las escenas de lo ocurrido, aunque no se pudo establecer (hasta el momento) la chapa patente del auto y otras características de los asaltantes.
Por su parte, se supo que la cámara urbana de avenida 59 y calle 80 no estaría en funciones y los investigadores no pudieron obtener las imágenes que pretendían.
A las 4.20 de la madrugada, el automóvil y los delincuentes retornaron al escenario de lo ilegal para perpetrar un nuevo asalto a mano armada. Esta vez, en la estación de servicio de Petrobrás, en avenida 59 y calle 46.
Uno de los malvivientes se abalanzó sobre el playero del lugar y le sustrajo el dinero de la recaudación de la fría noche de ayer. Posteriormente, el vehículo siguió la marcha con ambos individuos a bordo.
Primeros rastrillajes
Otra vez, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar del atraco y después realizó un rastrillaje en los aledaños a la estación de servicio, pero sin dar con los responsables de los reiterados robos.
La seguidilla de asaltos es investigada por el cuerpo de instructores de Delitos Complejos y agentes de cada comisaría, según la jurisdicción de donde ocurrieron los episodios enumerados.
Hasta anoche no había detenidos.