Video: fritó un huevo del segundo ave más grande del mundo
El emú es la segunda ave más grande que existe y la más grande que se encuentra en Australia. Mide en promedio 1,75 metros (5,7 pies). Los machos pesan entre 50 y 55 kilogramos (110 y 121 libras) y las hembras pesan alrededor de 5 kilogramos (11 libras) más que los machos.
Su huevo pesa entre 400 y 650 gramos, tiene su color verde esmeralda oscuro único, su cáscara tiene 3 capas por lo cual lo hace súper fuerte y lo hace que permanezca más fresco por más tiempo.
Algunas personas compran los huevos decorativos como una novedad, pero también están ganando terreno entre los chefs y cocineros. La yema y la clara de un huevo de emú son mucho más grandes que las de los huevos de gallina (tiene el mismo volumen que una docena de huevos de gallina grandes), lo que los hace excelentes para cocinar.
El video fue subido por un actor de doblaje, acumulando más de diez millones de visitas en pocas horas.
El emú y el avestruz son aves grandes y no voladoras, pero se diferencian en varios aspectos:
Tamaño: El avestruz es la ave más grande del mundo, mientras que el emú es la segunda.
Dedo en las patas: El emú tiene tres dedos en cada pata, mientras que el avestruz tiene dos.
Plumaje: El emú tiene un plumaje doble, con un raquis y un hiporraquis del mismo tamaño. Las plumas no tienen ganchos que unan las barbas, por lo que tienen un aspecto peludo. El plumaje del emú es de color castaño a gris bronceado, con puntas negras.
Hábitat: El emú es originario de Australia.
Comportamiento reproductivo: En el emú, el macho es el encargado de incubar los huevos, después de que la hembra los ponga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión