Video: la presentación de la Chevy de Canapino para Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/canapino-2.jpg)
El arrecifeño volverá a competir en TC el 20 de agosto, en la última fecha del tramo regular.
La vuelta al automovilismo argentino de Agustín Canapino causó una revolución total entre los miles fanáticos de nuestro país, muchos de ellos testigos hoy de la oficialización del anuncio en Tecnópolis, Buenos Aires.
Allí, ante un gran marco de público, dieron el presente Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Ricardo Juncos, titular del Juncos Hollinger Racing, el equipo para el que compite el arrecifeño este año en la IndyCar Series de los Estados Unidos.
Simultáneamente, aunque de forma virtual, participaron de la misma el propio Canapino y Gustavo Lema, titular del JP Carrera, equipo que alistará la Chevy verde y negra Nº78, la cual fue presentada hoy en sociedad.
“Estaré presente el 20 de agosto en Buenos Aires para volver a la categoría que tanto me dio y que tanto amo”, señaló Agustín Canapino, cuyo regreso al TC se producirá el próximo 20 de agosto en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos.
Una de las novedades conocidas hoy refiere a eso; la presencia del Titán no se limitará a esa última cita de la fase regular, sino que también competirá en las últimas 5 fechas del campeonato, las que componen la Copa de Oro (San Luis, San Nicolás, Rafaela, Toay y San Juan).
“En Buenos Aires y en las últimas 5 fechas de la Copa lo podremos disfrutar. Agustín dejó de ser ese piloto que defendía la marca Chevrolet, está defendiendo los colores argentinos en Estados Unidos. Seguramente nos dará muchas satisfacciones”, señaló Hugo Mazzacane.
Otro de los tópicos de la charla fue la trascendencia del anuncio entre algunos colegas de Canapino de la IndyCar. Por caso, el conocido interés manifestado por el neocelandés Scott McLaughlin a través de redes sociales.
Al respecto habló Ricardo Juncos, aunque el titular del team con sede en Indianápolis prefirió ser cauto ante dicha posibilidad, aunque reconociendo que existió un diálogo con el piloto.
“Está la Chevy para Scott McLaughlin. Es una locura lo que está pasando, me emociona mucho. Si se llega a dar explotará todo”, comentó Gustavo Lema, el titular del JP Carrera.