“Que la gobernadora Vidal pague lo que tiene que pagar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/pileta.jpg)
Aseguró Malena Galmarini. Fuerte apoyo a Facundo López
En el marco de la campaña electoral del Frente de Todos, visitó nuestra ciudad Malena Galmarini, candidata a diputada provincial por la primera sección electoral, quien le recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal “ya que hace tanto marketing con las obras que pague lo que tiene que pagar, porque la parte de la Provincia siempre es importante en una obra”.
A raíz de esto consideró que “se hace difícil para los municipios llevar adelante la gestión sino hay un gobierno nacional y provincial que acompañe” y explicó que “si te devalúan y no tenes precios, si las empresas que trabajan están todas apremiadas y además el gobierno provincial se compromete y después no cumple se hace difícil, por eso vuelvo a remarcar la labor del intendente, en este caso de López”.
Quedó claro que Galmarini vino a darle su total apoyo a Facundo López, dado que el actual Intendente se desempeña en política en el mismo espacio que ella y su marido, Sergio Massa, desde 2013.
También manifestó que López “tiene una gestión cercana a la gente, porque escucha las demandas y las toma como propias, además pone el cuerpo, la cara y hace cuatro años que no duerme pensando en darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.
La cuestión económica de la comuna no pasó desapercibida dado que la dirigente señaló que “con el poco presupuesto que tiene la Municipalidad, producto de los incumplimientos de la Nación y la Provincia y de una política contraria al pueblo, Facundo López ha hecho maravillas y tanto él como su equipo tienen en claro de qué lado están, y es junto a nuestro pueblo”.
En su estadía la dirigente política estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, luego participó de un almuerzo con 300 jubilados en nuestra ciudad en el marco del programa Abuelos Activos, recorrió la obra de construcción del natatorio en la esquina de 521 y 560, también visitó el Jardín Pichi Huinca y finalizó con una reunión en la Municipalidad con un grupo de mujeres, con quienes habló sobre políticas de género.
Oposición
En su visita tampoco se olvidó de Arturo Rojas, cuando sin nombrarlo, señaló que “hay un candidato por la oposición que pretende ser intendente y sus declaraciones públicas y privadas son en favor de no hacer obras como estas (por el natatorio), me parece que están mirando para otro lado”.
Con respecto a la actualidad consideró que para superar este momento difícil “la Provincia debe dejar de ser una máquina de impedir y si se compromete, que cumpla, hablan tanto de la institucionalidad, de la honestidad y sinceridad, que cumplan” y agregó que “la gente no necesita marketing, sino tener hechos concretos, tener la pileta, los vestuarios, que se concreten las obras, acompañar a los adultos mayores y demás. Estamos cansados del marketing”.
Y agregó que desde el Frente de Todos creemos que “hay que prometer menos y comprometerse más”.
El Intendente acompañó a Galmarini en esta recorrido y cuando estaban caminando por el natatorio se refirió a esa obra y dijo que son trabajos que “avanzan en la manera que se pueden en el contexto nacional con una crisis económica que estamos atravesando, tratando que no se frene. Por eso agradezco a las empresas el esfuerzo enorme que están haciendo” y agregó que “otras obras han debido parar porque no pueden soportar los cambios de precios y al no tener en tiempo y forma los fondos por parte de la Provincia, lamentablemente frenan la construcción”.
En este natatorio la semana que viene se construirá al última losa y luego se dará inició al cerramiento.///
Una pronta vista
Al finalizar la recorrida por la obra del natatorio, Galmarini adelantó a Ecos Diarios que pronto volverá a nuestra ciudad.
Esto ocurrió en el dialogo con el cronista de Ecos Diarios, cuando ella se despedía. El periodista le dijo “nos vemos cuando vuelvas” y ella respondió: “pronto, en quince días vuelvo con Sergio Massa y Axel Kicillof”.
Luego al intendente Facundo López, Malena le dijo “con Alberto Fernández también”.
Después subió al auto oficial y siguió camino hacia el jardín Pichi Huinca.
Sin duda que en caso de concretarse esas visitas sería un fuerte apoyo a Facundo López, en su intento por reelegirse como Jefe comunal para un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre de 2019.///