Vientos y sol en el inicio del campeonato de Optimist
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-vela-e1524423214520.jpg)
Galo Alvarez Millet ganó las tres regatas
Tras casi cuatro años, retornó este sábado a nuestra ciudad la competencia de Clase Optimist de vela, con la disputa de la primera fecha de un campeonato anual organizado por el Club Náutico.
Las regatas tuvieron lugar en una espléndida jornada de sol en el sector denominado La Pileta del Río Quequén, en el antepuerto, entre las dos escolleras. La victoria en las tres primeras regatas fue para Galo Alvarez Millet, quien el más “experimentado” del joven grupo de la escuela del Club Náutico y en febrero participó en la categoría Optimist Principiantes de la “Semana Internacional del Yachting” en Mar del Plata.
Las posiciones tras la primera fecha quedaron de esta manera: 1º Galo Alvarez Millet con 3 puntos; 2º Carla Stankievich, con 8; 3º Lucía Bilbao, 9; 4º Ingrid Stankievich, 11; 5º Juan Bautista Cortopasso, 15; 6º Ana Cortopasso, 18; 7º Renata Tizzano, 20 y 8º Julieta Díaz Felizia con 24,
El campeonato tiene previsto nueve fechas, una vez por mes, hasta llegar a un certamen final en diciembre, con seis regatas, y coronar un campeón en la clasificación general.
La organización está a cargo de Luis Alvarez Millet, entrenador de la escuela del Náutico y papá de Lucas Alvarez Millet, varias veces representante internacional en Optimist los últimos años. La escuela, para chicos de 7 a 12 años, funciona todos los sábados y domingos, de 11 a 15, en el puerto.