Viernes 1 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/311091.jpg)
Habilitaban obras de ampliación en la Unidad Sanitaria dulcense
Quedó oficialmente inaugurada la última etapa de las obras de ampliación de la Unidad Sanitaria de La Dulce, consistente en 4 habitaciones con baño privado y sala de estar, con capacidad para 16 internados.
La ceremonia, presidida por el intendente Julio Eugenio Magnaterra, contó con la asistencia del secretario de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy; el director de Salud, doctor Salvador Carlos Santonostaso; el director del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», doctor Juan Carbonell; el delegado municipal de La Dulce, Juan Omar Abdelnave; el director del Hospital de Juan N. Fernández, doctor Horacio Aranda, autoridades comunales, eclesiásticas y público en general. También participaron futuros funcionarios del área de Bienestar Social del municipio, como los doctores Lorenzo Guarracino (Secretario del área) e Ignacio Elverdín (futuro director de salud).
Con esta última etapa finalizó el emprendimiento realizado por las autoridades de Salud y el consejo de administración de la Unidad Sanitaria de La Dulce, integrado por sala de esterilización; morgue; lavadero; depósito y sala para internación de gerontes, totalizando las obras una superficie de 250 m2.
Puerto Quequén
El convenio con la Unión Soviética para profundizar Puerto Quequén con la draga «Orange» se firmaría la semana próxima, previéndose que los trabajos comiencen el 1º de diciembre venidero, según se estipulara en el precontrato ya suscripto con la firma V.V.O. Technoexport.
El Tribunal de Cuentas de la Nación formuló objeciones al trámite, pero existe el firme propósito en las esferas oficiales para superar las cuestiones y presentar la documentación correspondiente antes del miércoles al secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Saúl Bouer, por lo que se estima que se estaría ante una inminente decisión acerca del anhelado proyecto. El Dr. Jorge Carlos Rais, director de Coordinación Administrativa, aseguró ayer a «Ecos Diarios» que «el tema tendrá una salida satisfactoria porque marchamos hacia ese fin», añadiendo que «de lo contrario no hubiéramos iniciado este proceso», para recordar que fue el área a su cargo «la que solicitó a los soviéticos la presentación de una oferta» para dragar Puerto Quequén.
Vela
Con todo éxito se efectuaron el pasado fin de semana pruebas náuticas en adhesión al 95º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, fecha que se celebró el pasado miércoles. El sábado tuvo lugar en el triángulo olímpico el antepuerto local una regata para veleros de la clase Optimist, donde la victoria correspondió a la embarcación denominada «Galleta», con Horacio Huergo como timonel, escoltada por «Emalun», con Raúl García; «Doria», con Francisco Ferrelli; «Kanaloa», con Carlos Bilbao y «Brown», con Italo Damico.
El domingo por su parte se celebró una regata para veleros del tipo Oceánicos, que tuvo por escenario el triángulo olímpico en la rada Quequén. La embarcación «Falucho», timoneada por Pablo Novara, se quedó con el triunfo, seguida por «Pluma», con Agustín Bilbao; «Pamperito», con Gisella Giardino y «Mataco», con Emilio Sola.
Ribera
La cesión de dos cuadras de calle de tierra, ubicadas a escasos metros del Río Quequén, es requerida por el Sindicato de Luz y Fuerza, que propone dotar de iluminación a gas de mercurio y parquizar 700 metros de la ribera, junto a la cual está construyendo un complejo polideportivo.
El predio, de dos hectáreas y media de superficie, está ubicado a pocos metros del estadio del club Del Valle, y fue adquirido en marzo último por el gremio, para la construcción de un parque polideportivo, recreativo y social, previendo también para el futuro contar con un muelle para embarcaciones deportivas.
Román González y Carlos Botillieri, en representación del Sindicato de Luz y Fuerza, se reunieron el lunes último con la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, cuyos integrantes manifestaron su predisposición favorable a esta iniciativa, derivando el expediente a estudio de la Subsecretaría de Asuntos Legales, para que analice si la misma es factible.