Viernes 1 de septiembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/310889.jpg)
Premian a niña de Necochea
Una niña de nuestro medio resultó una de las treinta seleccionadas, entre más de 40.000 participantes que intervinieron de todo el país en un concurso de pintura organizado y auspiciado por un conocido laboratorio. En la nota gráfica se podía observar a la niña, Natalia Schroh, que cursaba tercer grado B de la Escuela Argentino-Danesa representante de Bayer hacia entrega de la bicicleta a la premiada y de una biblioteca a las autoridades del establecimiento educativo. Completaban la nota la directora de la escuela, Norma Mauco; la maestra de 3B Marta de Repmann y la profesora de dibujo, Laura Richard.
Atletas
Una meritoria actuación les cupo el pasado fin de semana da atletas necochenses , pertenecientes a la escuela Municipal, de Atletismo, en competencia efectuada en Mar del Plata, donde debutaron Andrea Dorrego y Mariela Andrade, en las difíciles pruebas combinadas, siguiendo los pasos de quien en estos momentos era la mejor atleta nacional en dicha especialidad , la necochense Ana María Comaschi.
Dorrego actuó en pentatlón, clasificando cuarta, con buena tarea en las cinco disciplinas y quedando sólo a 390 puntos de la mínima exigida para componer l equipo argentino, para lo cual trabajaría en breve.
Mariela Andrade terminó segunda en el triatlón, que componían las pruebas de 80 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala, siendo descalificada en vallas, aunque de no ocurrir ello, Mariela hubiera ganado por varios puntos, ya que llevaba considerable ventaja.
De entrenar más seguido podía erigirse, según lo entendidos, en próxima campeona provincial de la especialidad.
El otro segundo lugar fue para el preinfantil Carlos “Tito” Altamiranda, en 1.000 metros llanos en un equilibrado final con el a la postre triunfador.///