Viernes 1 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta.jpg)
Menem lanzaba en Balcarce El plan Social Educativo
El presidente de la Nación resaltaba los logros de su gestión
El presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem, destacaba los logros conseguidos en su gobierno en materia educativa, al haber puesto en marcha en esta ciudad el Plan Social Educativo para la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el 130º aniversario de la creación del distrito.
En una fugaz visita que efectuara a Balcarce, junto al bernador, Dr. Eduardo Duhalde y al ministro de Educa-in de la Nación, ingeniero Jorge Rodríguez, el primer mandatario insistía en que “actualmente es necesario aplicar la cirugía sin anestesia aunque nos duela", al tiempo que elogiaba al titular de la cartera educativa por su gestión y por su "bajo perfil".
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal balcarceño firmó un decreto declarando a Menem y sus acompañantes como ciudadanos ilustres.
Posteriormente, el joven artista local Augusto Cuestas obsequió al presidente un retrato a lápiz del hijo dilecto de Balcarce, el recientemente fallecido Juan Manuel Fangio, y su Mercedes Benz "Flecha de Plata", con el que obtuvo varios campeonatos mundiales en la década del '50.
El Plan Social Educativo beneficiaría a 217 escuelas con material de capacitación y con la entrega de 1.040 computadoras.
En la ocasión, representantes de establecimientos educativos fueron subiendo al escenario para recibir simbólicamente los elementos asignados. Entre ellos, estuvo el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano de Necochea.
Además de las emocionadas palabras de bienvenida del intendente Pérez, se habían escuchado los discursos de Duhalde y de Menem, para posteriormente seguirse con la entrega del material didáctico y de los equipos informáticos, aunque a esta altura las principales autoridades se habían retirado. El presidente de la Nación concluyó su mensaje a las13.50-habló 15 minutos-, para retirarse junto al gobernador y el ministro, rumbo al Estadio Municipal, donde volvió a abordar el helicóptero que lo trasladaría de regreso.
El Dr. Duhalde, por su parte, había descendido en el aeropuerto marplatense de Camet para dirigirse a San Luis para participar de una reunión de gobernadores.
Una celosa custodia se encargó de mantener alejados de los periodistas a Menem y al mandatario provincial, quienes no brindaron una conferencia de prensa en el Museo de Fangio, como se había previsto.
Mountain bike
La Federación de Cooperadoras Escolares del distrito de Necochea y el Club Deportivo "Las Dunas" anunciaban la disputa de un campeonato de mountain bike, que se celebraría en el circuito del puente "Dardo Rocha".
Se había invitado a alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito, estando en juego trofeos para el participante y dinero en efectivo para las cooperadoras del estableci-miento al cual representa.
Los interesados podían consultar en 64 N 3039, primer piso, oficina primera, de lunes a viernes en horario de 15,30 a 19,30.
Fecha de basquet
Los conjuntos de básquetbol del Club Ciudad de Necochea protagonizarían este fin de semana partidos pertenecientes al torneo marplatense de la especialidad.
En primer lugar enfrentarían a las 14 y 15,30, como locales a sus similares de Peñarol del vecino punto, en categorías infantiles clases 1981 y 1982, respectivamente y a las 17 en juveniles a New Sport, mientras que el domingo serían visitados por Kimberley, a las 14 en mini, a las 15 en premini y a las 16 en infantiles clase 1982.
Atletismo
En la pista de atletismo del Parque "Miguel Lillo" se llevaría cabo la sexta fecha del campeonato necochense de invierno, en dicha especialidad deportiva.
Las pruebas empezarían a las 14, donde las damas y menores competirían sobre una distancia de 1.500 metros y todas las categorías de caballeros, sobre 3.000 metros.
Ciclismo en pista
Bajo la organización conjunta de la Agrupación Ciclista Necochea, la Comisión Pro Velódromo y el Club Social y Deportivo Barrio PYM, de Lobería, se concretaría en la pista "Dr. Domingo Taraborelli", del Parque "Miguel Lillo, la segunda fecha del campeonato que organizaban esas instituciones.
Competirían en la ocasión en categorías de 6 a 7 años; 12 a 13; veteranos "A" y "B" y libres.
Defensores (PQ) festejaba
El Club Social y Deportivo Defensores de Puerto Quequén realizará el venidero sábado 9 de setiembre una cena de camaradería, en cuyo trans-curso celebrará sus bodas de oro, cumplidas en la jornada de ayer.
La popular entidad portuense informaba a sus asociados y amigos que las tarjetas para poder estar presente en aquella fiesta se encontraban a la venta en la sede de la institución, a un costo de 10 pesos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión