Viernes 10 de abril de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/100492.jpg)
Espectáculo de autocross
Con la colocación de gomas delimitadoras, las banderas y algunos detalles de ornamentación, quedaba listo en la fecha el circuito “EI Faro», de Quequén, para recibir este domingo al Autocross 850 Areneros, en lo que sería la tercera fecha del torneo marplatense de la especialidad.
Los integrantes del Necochea Automóvil Club no querían dejar nada librado al azar y para ello se abocaron de lleno a otorgar de mayor seguridad al perímetro, destacando que se habían cambiado algunos lugares peligrosos, dándole mayor perfil para no incurrir en algún accidente que empañe la fiesta «tuerca».
Se aclaraba que no se dejaría girar el sábado a modo de entrenamientos, indicando que se correrían tres series a diez vueltas, cada una, un repechaje a cinco giros y una final a veinte rondas, con 1a asistencia de los siete mejores clasificados de la baterías más tres del repechaje.
El espectáculo se iniciaría a las 14, y los socios de la entidad no abonarían entrada, la que se estipuló en cuatro pesos. Entre las figuras que se darían cita estaban confirmados por ejemplo: José Luis Casaliggi, Mario Amado, Onorado Oddone, Manuel Castaño, Raúl Hidalgo, y Raúl Boichuk, entre otros.
Atletas
Un buen número de atletas que venían representando al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, había decidido no proseguir bajo la tutela de la entidad durante este año.
Los atletas, quienes no habían visto satisfechos sus pedidos económicos, eran: Mariela Andrade Paola Manfredo, Virginia Fuente, Yanina Solberger, Betina Trigo, Marcos Anzuátegui, Maximiliano Anzuátegui, Gerardo Possenti, Mario Silva, Gonzalo Lerra, lgnacio Alvarez, Javier Alvarez, Alejandro Montoya, Ariel González, Luis Juárez, Martín San Emeterio, Maximiliano Roth, Fabián Massa, Fabián Esquivel, Marcelo Rosales y Oscar Carrizo.
El mencionado plantel estaba a la búsqueda de una entidad o club que esté dispuesto a organizar una comisión para la organización y apoyo de estos deportistas y para fomentar el atletismo en nuestro medio.
Durante el año pasado los atletas nombrados alcanzaron veinte títulos provinciales, cinco nacionales y un subcampeonato sudamericano, por parte de Virginia Fuente.
Ciclismo
El venidero domingo, como parte de los festejos de los 84 años de la fundación, se realizaría en la localidad de La Dulce, un festival ciclístico reservado para categorías infantiles, veteranos y promocionales.
Se realizaría en un circuito asfaltado de ochocientos metros, a partir de la hora 14 y en la oportunidad serían homenajeados los ex deportistas Emilio Ortiz, Antonio Fuentes, José Urrestarazu y el desaparecido ciclista José Sorensen, todos oriundos del vecino punto.
Intercambio
El Centro Cultural de Necochea, había solicitado un piano en donación a la Embajada de Japón, a través de su Departamento Cultural y por intermedio del embajador de este país, Manab Yamamoto.
La solicitud se efectuó a raíz de que la entidad no contaba con «un instrumento acorde» y, obviamente, tampoco con fondos indispensables para adquirirlo.
Futbol
Como ya era tradicional, el próximo domingo, se jugaría en instalaciones de la Colonia SEGBA, de Quequén, una nueva edición del cotejo amistoso que año a año apuraban los representativos de «La Ballena» y su similar de Las Margaritas, dos escuadras representativas de barrios quequenenses.
El match empezaría a las 10 y estaría en juego el trofeo challenger «Carlos Rodríguez».
Tras el partido se serviría un asado de camaraderia, siendo oportuno para recordar agradables momentos de la populosa barriada de la vecina orilla, ubicada entre las calles 540 a 544, entre 510 y 523.
Sería ésta la sexta edición del enfrentamiento, que año a año congregaba a numerosos vecinos y en anteriores ediciones estuvo en juego el trofeo «Oscar «Cachi’ Fernández», que fue ganado por los veteranos de «La Ballena».