Viernes 10 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/100192.jpg)
Debuta el Circo Safari
En la fecha en una función inaugural que se iniciaría a las 22.30, habría de debutar en Necochea el Circo Safari. El espectáculo circense de la empresa propietaria del Safari regresaba a nuestro medio totalmente renovado y con números de verdadera atracción.
La moderna carpa se levantaba en el amplio predio del Club Huracán, sito en avenidas 75 y 58.
Entre los números más destacados el Safari presentaba los osos acróbatas de Rusia, leones africanos, tigres de Bengala equilibristas, la leona más grande del mundo con más de 400 kilogramos de peso, caballitos miniatura, monos chimpancés comediantes, un gorila de Borneo y cuatro domadores en escena.
Teatro
“Orquesta de señoritas», la inolvidable obra de Jean Anouilh, considerada una de sus «piezas negras», se establecía este verano en Necochea en el Teatro Auditorium del
Casino, desde esta noche a las 22.30.
Interpretada por Ignacio Alonso, Norberto Gonzalo, Mario Labardén, Jorge Lozada, Jorge Paccini, Alejandro Sande y Jorge Butrón -con la dirección de éste último- la obra relata las pasiones y conflictos de las integrantes de una orquesta de señoritas, instalada en el palco de un restaurante de balneario francés en 1947, recién finalizada la segunda guerra mundial.
La música pertenecía a María Elena Walsh, Chico Novarro y Juan Carlos Pugliano.
Ciclismo
El pedalista quequenense de quinta categoría, Duilio Sureda, junto al balcarceño Carlos Ale, actual subcampeón argentino de ruta y el bahiense Fernández, conformando un
equipo de Buenos Aires, intervendría entre el 15 y 19 del actual en la Vuelta Ciclística de Mendoza, reservada a categoría juveniles.
La competencia constaría de un prólogo y cinco etapas, interviniendo las categorías novena y décima (clases 1978- 79) (medición de 6,20 metros, multiplicación de metraje de la categoría), séptima y octava (clases 1976-77, 6,60 metros) y quinta y sexta (clases
Padle
En las canchas de los complejos de 68, entre 61 y 63 y en 59 y 66, proseguía desde las 10 de hoy la disputa de la segunda etapa del gran torneo de paddle tenis Copa «Energizer”, que ha contado con la participación de 266 parejas, sin dudas un buen suceso en materia de inscriptos.
Entre los partidos que se jugarían hoy, figuran estos: A las 15 en quinta caballeros, Paz-Gallop vs. Cabrera-Rodríguez, en cancha de 68, entre 61 y 63; a las 17, en cuarta damas, Fucile-Jacobsen vs. Jungblut-Gabetta; a las 20 en cuarta damas, Villar-Decker vs. Fredes-Falero y a las 20,30 en la misma divisional, Atucha-Jurado vs. Faidella-Peralta, todos estos partidos en instalaciones de 59 y 66.
Las finales se desarrollarían el domingo desde las 14 en los mencionados complejos, siendo éste el detalle de finalistas hasta el momento: en segunda caballeros definirán Decker- Aued vs. Barros Hurtado-Saide; en cuarta damas, Arce -Herrera vs. Agostini-Taraborelli; en sexta caballeros Martínez-Martínez vs. D’Amico-R. Martín; en veteranos de tercera, Mozzi-Toledo Vs. Landa-Haun; en menores 1980-81, Di Russo-Fantasía vs. Rodríguez Quintana-Leal; en tercera damas, Santana-Ferrazzini vs. Bonazza-Pécar; en quinta damas, Ketzel-Larrondo Vs. Graglia-Salas y en ladies de tercera, D Onofrio-Negrín vs. Villar-Decker.