Viernes 10 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_9.jpg)
Analizaban como transferir el Casino a la Provincia
El tema se encontraba a estudio del Gobernador Duhalde.
Eduardo Duhalde, decidiría si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitaría a Lotería Nacional la transferencia del Complejo Casino de Necochea, tendiente a que se superasen las áreas deterioradas a través de la participación capital privado. El tema sería analizado en el marco de una reunión de la que participarían, entre otros, el presidente del Instituto provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rossi, en la que se presentaría con toda la documentación vinculada al tema.
La novedad había sido confirmada a "Ecos Diarios" por el mencionado funcionario bonaerense, luego del encuentro que había sido realizado en el Casino Central de Mar del Plata, con integrantes la comisión Pro Defensa del Complejo Casino de Necochea.
La comitiva local había sido encabezada por el intendente Municipal, José Antonio Aloisi y el jefe comunal electo, Julio Miguel Municov. Se había ratificado la reanudación de las actividades del Casino de nuestra ciudad para el 1º de diciembre, en Sector Z-2 del Complejo, que pertenecía a Lotería Nacional.
La reunión se producía en un marco de "amplia cordialidad. El tema quedó a consideración del gobernador a", puntualizaba Rossi, y acotaba que la misma "no estuvo Eduardo Duhalde", al mismo tiempo que reiteraba que "la actividad del Casino Necochea se reanudará el 1º de diciembre en el complejo”.
Las autoridades presentes en la charla habían decido consultar a Lotería Nacional, en calidad de titular de la estructura, sobre la posibilidad de concretar la transferencia, concluyendo como futuros dueños del lugar a la Provincia, de acuerdo a las posibilidades legales disponibles.
Además se resaltaba que Lotería Nacional "no puede ceder el lugar, realizar inversiones en el Casino alquilarlo o venderlo. Pese a ello, se realizarían gestiones a primer nivel para ver de que manera se recupera lugar y que la Provincia cuente con un espacio propio, donde Rossi reiteró que "no recomendaré realizar inversiones al Estado provincial para reparar el complejo, para lo cual planteará que no se compre ni se alquile el predio, el que pertenece a Lotería Nacional y que se utilizará hasta fines de marzo, en comodato.
Allí funcionaría ese verano las salas de juego, sin la novedad dispuesta por Lotería Provincial: las máquinas tragamonedas, incorporadas a los Casinos de Mar del Plata y Miramar, cuyos edificios pertenecen al Estado bonaerense. Se consideró que la solicitud de transferencia podría realizarla la Municipalidad de Necochea, cuestión que quedó a estudio y para una etapa posterior de análisis.
Municoy proponía "trabajar en serio, sin politizar el tema, para no perder el complejo", mientras que Aloisi planteaba que el edificio pueda pasar a la órbita municipal Se dialogaba sobre la presencia de inversiones privadas, entre ellas el desarrollo de un hotel cinco estrellas, lugares de esparcimiento, confiterías, etcétera, teniendo como oferta central las salas de juego, administradas por el Instituto Provincial.
Billar
Los billaristas necochenses Mario Cepeda (Club Rivadavia) y Ricardo Fantasía intervendrían en la competencia de 5 quilles, que se celebraría en el Club Atlético "La Falda", de la ciudad en el tercer circuito Master cordobesa del mismo nombre.
Serían de la partida en dicha competencia los treinta mejores jugadores del país.
Club El Puerto
El Club Social y Deportivo El Puerto informaba que realizaría en su sede social ubicada en 59 Nº 536 (entre calles 14 y 16) una cena-baile, que tendría lugar a las 22 en dichas instalaciones.
Las tarjetas, a costos accesibles, estaban a disposición de familias del sector de la ciudad comprendido por La Rotonda y el puerto y público en general.
Colegio de Psicólogos
El consejo directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, convocaba a todos sus matriculados a la asamblea ordinaria que se realizaría el 26 del corriente a las 10 en la sede del Colegio, ubicada en el local 4 y 5 de la Galería Zulberti, en calle 64 Nº 2975. En el transcurso de la misma se consideraría la memoria y balance.
Barrio Estación
Continuando con una serie de tareas comunitarias que se venían desarrollando desde hace varios meses, el Centro Comunitario "Barrio Estación Quequén" hacía entrega al Hogar de Niñas "Stella Maris" de gran cantidad de ropa. Por otra parte, el centro brindaba cursos de cerámica y gimnasia aeróbica. Además tenía proyectado organizar distintos campeonatos juveniles en la Plaza "De las Familias" inaugurada recientemente por este centro. El Centro Comunitario está ubicado en calle 569 Nº 3677 e/574 y 576.
Centro Comunitario "Evita"
El Centro Comunitario "Evita" de calle 62 y 83, informaba que se encontraba abierta la inscripción para los cursos de Costura, Flores en Tela y Gimnasia Aerobic. Las interesadas podían anotarse en el mencionado centro en el horario de 16 a 18. Cabe acotar que este centro brindaba diariamente desde las 17 una taza de leche con facturas y galletitas para los niños del barrio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión