Viernes 11 de enero de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/110191.jpg)
Visita de Vicenzo
Entre el 19 y 20 del corriente, con motivo del 35 aniversarno del Necochea Golf Club, los amantes del golf y porque no los del deporte en general, tendrían la ocasión de disfrutar de la presencia del internacionalmente famoso, Roberto de Vicenzo.
Bien vale hacer una breve historia de su excelente campaña, que comprendía más de ciento cincuenta triunfos en torneos internacionales, entre ellos el British Open en 1967.
Roberto había trascendido la dimensión de un gran golfista para convertirse en uno de los grandes deportistas de todos los tiempos, y por fortuna, era argentino.
Considerado uno de los pegadores más largos, tanto en Estados Unidos como en Europa, de Vicenzo había ganado certámenes en todos los continentes, contra todos los rivales de fama de antes y de ahora. Hogan Snead, Palmer, Player y Nicklaus se rindieron ante su destreza y extraordinaria calidad humana.
Sin dudas de Vicenzo era uno de los grandes del deporte nacional y Necochea tendría el orgullo de recibirlo.
Junto al maestro Roberto de Vicenzo, vendría a nuestra ciudad el presidente de la Asociación Argentina de esa disciplina, escribano Rómulo Zemborain.
El programa establecido por el Necochea Golf Club para dichas visitas, era el siguiente: el sábado 19, a las 18, conferencia de prensa con la participación de Roberto de Vicenzo, Rómulo Zemborain y el periodista Francisco Campos; a las 19, clínica de golf y a las 22 cena en el restaurante del Casino y el domingo 20, torneo medal play a 18 hoyos «yo jugué con Roberto de Vicenzo» y a las 17, match exhibición de Roberto De Vicenzo.