Viernes 11 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/111091.jpg)
Se concretaba el Monumento a Italia
Mañana sábado, tras el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario de la ciudad, será inaugurado el Monumento a Italia, emplazado en la intersección de las calles 56 y 61.
En la oportunidad harán uso de la pa labra el presidente de la Sociedad Italo Argentina local, el cónsul general de Italia en Bahía Blanca y el intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra.
Posteriormente se procederá al descubrimiento del monumento, con la escultura de la Loba y Rómulo y Remo, realizada en bronce. Tras la bendición del mismo, se efectuará una suelta de palomas y disparo de bombas de estruendo.
Por la noche, a partir de las 21, será ofrecida una cena amenizada con música y baile, con la participación del grupo Antibióticos. La misma tendrá lugar en instalaciones del Rowing Club, junto a la ribera del Río Quequén.
En la oportunidad se hará entrega de distinciones por parte del cónsul general a socios vitalicios de la Sociedad Italo Argentina.
Concreción
Con mutua satisfacción, el presidente y secretario de la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Necochea, Pedro Tavano y Horacio Sabatini, respectivamente, relataron los pormenores que antecedieron a la concreción y actual emplazamiento del monumento «La Loba, Rómulo y Remo», junto al resto de la construcción, en la plazoleta de 56 y 61 de nuestra ciudad. «Este trabajo tiene su puntada inicial hace tres años», indicó Tavano, agregando que «tuvimos la gran suerte de encontrar en Necochea a alguien que ignorábamos que traba jara como artesano, en estas cuestiones: Alfredo Secreto».
«Frente a ello -acotó Sabatini-resolvimos en su momento hacer La Loba, que es el símbolo de una fábula que fue consecuencia de la creación de Roma. Ella, brindándole atención a Rómulo y Remo, cobijó a los niños, uno de ellos fundador de la Ciudad Eterna».Apuntó Tavano que «la construcción del resto del monumento estuvo a cargo de los arquitectos Lorenzo Danese y Juan Carlos Alesso, ambos afiliados a la Sociedad Italo Argentina».
Visita
Una delegación de la Associacione Nazionale Marinal d’Italia participará mañana del desfile cívico militar con que Necochea festejará el 110 aniversario de su fundación. Esta agrupación, que viajará especialmente a nuestro medio, ha sido gestionada merced a las permanentes relaciones que mantiene la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos de Necochea con esta agrupación, y directa mente vinculada a la inauguración del monumento sito en la plazoleta de 56 y 61.
El mencionado cuerpo se encuentra constituido desde el 23 de octubre de 1971 y fue el primero fundado fuera de las fronteras de la península itálica. Actualmente son 82 los socios efectivos que lo componen y lleva como figura central la del almirante Aimone Duca D’Acosta.
Tenis
Dará inicio hoy a las 9, en los courts del Club Del Valle, el Master Nacional de tenis para cadetes, que cuenta con la organización de la Liga Necochea de ese deporte, con la fiscalización de la Asocia ción Argentina de Tenis y la Federación Atlántica.
Participarán del certamen -que se extenderá hasta el domingo- los ocho jugadores rankeados en los primeros lugares del orden nacional. A último momento desertó Gastón Tedesco (Mar del Plata) y fue remplazado por el noveno en el escalafón, Hugo Olmi (Córdoba).
El objetivo principal de la contienda es dejar conforma do el ranking definitivo correspondiente a la temporada 1991 de la categoría. Los jugadores que to marán parte del Master serán: Eduardo Médica (Capital Federal), Federico Browne (Capital Federal), Gustavo Cavalaro (Rosario), Rodrigo Cerdera (Mendoza), Juan Valdecantos (Salta), Ignacio Hirigoyen (Pehuajó), Diego Goerner (Rosario) y Hugo Olmi (Córdoba).