Viernes 11 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
“Melofumo” en el Teatro Municipal
A partir de las 21.30, se presentaba hoy en el Teatro Municipal «Luis Sandrini» el grupo TAL, que ponía en escena la obra «Melofumo», creación colectiva. Este grupo estaba ntegrado por los artistas locales Susana Montolfo, Julio C. Pérez, Sergio Svartzman y Héctor Ledo. La escenografía y vestuario estaban a cargo de Mónica Cuerbo y las máscaras es una creación de Marina Rosso.
«Ecos Diarios» mantuvo un diálogo con los integrantes del grupo TAL, que se refirieron a la obra «Melofumo», ya puesta en escena en otras oportunidades. Julio Pérez dijo que la elección de la obra ha sido cuidadosa, tratando que su mensaje dé que pensar al espectador», mientras que Héctor Ledo sostuvo que la estructura está pensada para un público infantil, pero su contenido es adulto, lo que da como resultado un tratamiento no convencional del tema».
Por su parte, otra de las integrantes, Susana Montolfo, explicó que «Melofumo» es «una crítica al consumismo, al exitismo. El mensaje de la obra apunta hacia la «pérdida de tiempo» que esta sociedad no nos permite, cuando esta pérdida de tiempo puede ser dedicada a nuestros afectos, a nuestras emociones, a la creatividad».
EL TEATRO LOCAL
Acotó Sergio Svartzman, en cuanto al apoyo al teatro local que «hay más de 70 personas haciendo o estudiando teatro, de las cuales, muy pocas se han acercado a este ciclo denominado «Viernes de Teatro». Nuestra ciudad debería ser uno de los centros más importantes del país aprovechando el Festival Intantil, la experiencia valiosa de los que han pasado por las tablas, las salas y lugares con que cuenta Necochea, para hacer teatro. En una palabra existen pocos lugares donde se dan tantos factores favorables».
DESFILE
Organizado por la Asociación de Hoteles de Neco chea, el domingo venidero se llevaría a cabo un desfile de modas y peinados, cuya recaudación será a total beneficio de la Escuela N° 28 de la villa balnearia. El mismo tendrá lugar en el local bailable ubicado en calle 85 entre 6y 8.
CAMINATA
En la fecha se llevará a cabo la anunciada caminata de la amistad, que era organizada conjuntamente por los Rotary Club de Necochea, Playa, Norte y Quequén. Este evento contaba con la adhesión de la Municipalidad local, que lo declaró de interés municipal.
Rectificación
Ayer se presentó en nuestra redacción el futbolista de Villa del Parque, Carlos Alberto Prieto, quien realizó una rectificación respecto a sus críticas a la labor del árbitro Pedro Estarli, en el partido de la quinta fecha entre los de la playa y Mataderos, jugado el 23 de agosto pasado.
Prieto explicó respecto a las declaraciones publicadas en este matutino el martes 25 de dicho mes que lo que afirmé fue en un momento de nervioso. Cuando recapacité me dí cuenta que el árbitro es ser humano y puede equivocarse como cualquiera».
Tenis
En lo que se consideraba la competencia tenística más importante en nuestro medio, desde el año 1982 en que se jugaba un certamen argentino, la Liga Necochea de Teniss
encaraba entre los próximos 16 y 20 del actual la organización del torneo nacional de la especialidad para divisiones infantiles y menores., en ambos sexos.
Las canchas de los clubes Del Valle, Náutico Necochea, Rowing Club, Huracán y Rivadavia serán sedes de esta competencia, que se dividía en dos etapas, entre el 16 y 17 la clasificatoria, con 128 protagonistas, de los cuales clasificarán los mejores ocho y la faz campeonato, con otros 128 jugadores en acción en división individual y dobles, con eliminación directa.
La entidad necochense fue nominada a través de la Federación Atlántica, a la que está federada, contando con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la comuna local.
LO MEJOR EN ACCION
Los mejores integrantes del mapa tenístico del país, que se divide en ocho regiones, estarán en acción en nuestras canchas, cerrando el calendario nacional de este año en dicho deporte.
La inauguración oficial del torneo, con la presencia de autoridades, se realizará en Náutico el jueves venidero a las 17,30 y los distintos escenarios están siendo reacondicionados con prontitud, para lucir su mejor estado.
La actividad en cada jornada empezaría a las 8, cumpliéndose durante todo el día.
LO MEJOR EN ACCION
Los mejores integrantes del mapa tenístico del país, que se dividía en ocho regiones, estarían en acción en nuestras canchas, cerrando el calendario nacional de este año en dicho deporte.
La inauguración oficial del torneo, con la presencia de autoridades, se realizaría en Náutico el jueves venidero a las 17,30 y los distintos escenarios estaban siendo reacondicionados con prontitud, para lucir su mejor estado.
La actividad en cada jornada empezaría a las 8, cumpliéndose durante todo el día.///