Viernes 12 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_12.jpg)
El campo paraba diez días por su comprometida situación
Los dirigentes necochenses acompañaban la medida de fuerza
En busca de revertir la crítica situación que atravesaba el sector agropecuario, las entidades ruralistas de Necochea respaldaban el paro nacional que se pondría en marcha y se extendería por diez días.
Sobre esto, el entonces presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina, Abel Garmendia, sostuvo que “la situación del campo es muy comprometida” y que existía “una marcada insatisfacción” en los productores trasladada a que ese estado de ánimo se reflejaría en la medida de fuerza.
“Existe una asfixia financiera del productor, porque hace falta dinero para trabajar y sembrar, además se requiere una rentabilidad para devolver esos recursos”, afirmaba el dirigente. Y agregaba, que “el cambio fijo y retrasado es uno de los principales males que aquejan al sector”, reclamando “reintegros a las exportaciones que permitan cubrir la diferencia que se observa actualmente”.
Por su parte, Carlos Madsen, presidente de la Comisión Regional del Sudeste de Coninagro, enfatizaba “que estamos a la deriva y pareciera que no pertenecemos al sistema económico actual. No podemos creer que hayamos caído tan bajo”.
Inauguraban la pista de ciclismo
En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Agrupación Ciclista Necochea, se anunciaba la fusión de esta entidad con la Comisión Pro-velódromo ”Domingo José Taraborelli”, y cuyo primer fruto sería la inauguración de la pista de ciclismo construida en el Parque “Miguel Lillo”, en avenida 10 y 135.
Dicho escenario, de 700 metros de radio, fue realizado en la parte externa del velódromo emplazado en tierras municipales, que quedó inconcluso en el año 1988, cuando se había ejecutado la mitad del mismo.
Dirigentes de ambas entidades, comentaban al periodismo que empezaron a unir las instituciones compartiendo así la mencionada pista y la confortable sede de la agrupación.
Asimismo, sobre la pista inaugurada, especificaban que los trabajos se realizaron en forma conjunta con la Municipalidad de Necochea y Vialidad Provincial, más el subsidio conseguido por el senador provincial Miguel Ángel García.
En la primera obra, además de la pista, se trabajó en la forestación del lugar mientras que en la segunda fase de la obra estaría contemplada la construcción de vestuarios, baños y fogones. “La pista estará abierta a toda la comunidad de Necochea, que podrá hacer uso de la misma cuando lo desee” comentaban los dirigentes del ciclismo.
Tenis local oficial
La liga Necochea de Tenis haría disputar durante aquel fin de semana largo, torneos pertenecientes a su ranking interno.
En tanto que en el Club Náutico, habría actividad para categoría dobles damas de tercera y en Rowing para dobles caballeros de tercera.
Por su parte, cuatro tenistas del Club Atlético Del Valle jugaban el nacional de preinfantiles en el Lawn Tenis de Córdoba. Se trataba de los deportistas Leandro Di Nardo, Sebastián Cannatá y Marcos Guerrero Gonzalo Fuente, quienes representaban a la Federación Atlántica de Tenis.
No atendían en el Centro Cívico
En el establecimiento se estaba realizando la desinfección de los tanques de agua. Por ese motivo, no había tareas administrativas ni se atendería al público en dependencias como Tribunal de Faltas, Registro de las Personas y en los distintos juzgados del organismo de dicho edificio.
La actividad normal se reanudaría tres días después en el horario habitual de atención debido además al fin de semana largo por el feriado nacional en conmemoración al fallecimiento del general José de San Martín.
Celebraciones por el Día del Niño
El Club Rotario Necochea Norte, realizaba la celebración en las instalaciones de la Escuela Nº9, donde recibieron chocolate, merienda, entrega de juguetes y calzados. Además, estaría previsto la proyección de películas y números vivos.
Por otro lado, la escuela del barrio Estación Quequén y la cooperadora realizarían durante la tarde el festejo con chocolate y tortas fritas gratis para todos los niños. También habría entretenimientos, loterías y kermeses.
Otra celebración se realizaría con fiesta en la Sociedad de Fomento para agasajar a los más pequeños en el Barrio Sur. Por su parte, en el Barrio Norte habría otra celebración un día después con entretenimientos y una chocolatada, con sede en la Plaza de las Carreras
Por último, sería festejado el Día del Niño en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” de calle 67 con un festival de variados juegos preparados para los más chicos. Habría payasos, una suelta de palomas, mediodía de hamburguesas y jugo y chocolatada por la tarde. Además, regalos para todos los presentes. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión