Viernes 12 de enero de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/120190.jpg)
Campeonato de campeones
El Club A. Independiente informó al Consejo Directivo de la Liga Loberense de fútbol, que participaría en el Campeonato de «Campeones», que organizaba la Federación de Fútbol del Este y que daría comienzo el domingo 25 de febrero, de acuerdo a la resolución adoptada por la mesa directiva de esta entidad, en la reunión llevada a cabo el sábado anterior en la ciudad de Mar del Plata.
Los «rojos» de Lobería ganaron el derecho de representar a esta Liga al imponerse en el Torneo Oficial realizado por el Trofeo «Sequiscentenario de la creación del Partido de Lobería» cumpliendo una destacada actuación.
En el breve desarrollo del evento loberense, Independiente logró 4 victorias y 1 empate, terminando invicto: V8. Malaver 1-0; vs. Ameghino 6-i; Newbery 2-0; vs. Huracán 0-0; vs. Mataderos 4-0.
Logró 13 goles a favor por intermedio de Callejos, que se consagró goleador del torneo con 4 tantos; Garate con 3, Galassi con 2, Moreno, Cirigliano, Domínguez y Páez. Y el buen arquero necochense Oliver cayó en una sola ocasión, ante un gol del juvenil Vidal de Ameghino.
El director técnico del campeón fue el veterano puntero Héctor Arrieta, con quien colaboraron Mario Caveda como preparador físico, Hugo Luis Cagni como masajísta, Saúl Iriart y Jorge López como utileros.
El plantel utilizado en este torneo fue el siguiente: Claudio Olíver, José Domínguez, Daniel Angelini, Pablo Teruggi, Javier Casais, Ramón Moreno, César Galassi, Marcelo Cirigliano, José Callejos, José Luis Garate, Jalil Dana, Cristian Menllo, Hugo Godoy, Juan José Fioramonti, Gustavo Mayora, José Páez, Jorge Páez, Jorge Mauad, Guillermo Barbería, Hernán Torres y Gustavo Russo.
El plantel de Independiente ya había reiniciado su actividad preparatoria con miras a su intervención en el interesante torneo octogonal nocturno que organizará Jorge Newbery F.C. y que daría comienzo el 23 del corriente mes.