Viernes 12 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/120692.jpg)
Se creaba la Fundación Necochea.
Dentro de la mencionada conformación funcionaría el consejo de administración, que sería presidido por el capitán de navío (RE) Juan Félix Martínez como vicepresidente primero; Vicente Ferrero y como segundo y el capitán de corbeta (RE) Ángel Ismael Bartorelli.
“El objetivo es elevar a la Armada, antes de finalizar el presente mes de junio, una definición de las posibilidades de participación de la Fundación y en qué medida podemos evitar que el Liceo cierre”, se indicaba desde la novel entidad.
En otros cargos de la Fundación aparecían nombres como los de Jorge Hagen, Alberto Somigliana, Horacio Tellechea, Guillermo Etchemendy,
Carlos Alberto Brenta, Miguel Ángel Cejas, Lidia Mancuso de Mammolitti, José María Cavagnaro, Rodolfo Zenker, Norberto Moras, y Sara Valdez de Dallas, entre otros.
Espectáculo
En una política de intercambio cultural, las Direcciones de Cultura y de Educación de las Municipalidades de Necocheay de Coronel Suárez auspiciaban el espectáculo artístico anunciado para mañana sábado a las 21 en el Teatro Municipal «Luis Sandrini» de nuestra ciudad.
El encuentro contaría con la actuación del Centro de Artesanos y Folclórico «La cautiva», de Coronel Suárez; danzas folclóricas y música ciudadana dirigida por el profesor Mario García y los artistas locales Elena Rios, Las Voces del Arenal, Alberto De Pietro, en bandoneón y su alumno, en órgano, Raul Dominici, Luis Arce y su conjunto, y la Banda Callejera, dirigida por el profesor Carlino Gesualdi.
Bochas
El flamante campeón necochense de bochas en la especialidad parejas, el Club Huracán, intervendría este fin de semana en un torneo extraordinario para tercetos masculinos, que se celebraría en Mar del Plata.
Jugarían 36 representativos de la región, disputándose por zonas, el sábado y por simple eliminación el domingo, con los conjuntos clasificados.
Por el globito»jugarán Edmundo Carraro, Rubén Horacio Leys, Arturo Wittenkamp y Oscar lbarlucea, viajando como delegado Luciano Santiago.
Presentación de un libro
El periodista, poeta y escritor Vicente Zito Lema presentaría en nuestra ciudad el libro «Razón poética. Hoy viernes a las 20.30 se producía el acto en el salón del Banco Credicoop. ito Lema expondrá sobre los motivos que lo llevaron a abordar una temática de compleja interacción y las expectativas, sentimientos y discernimientos que se relacionaban en la trama de esta creación.
Visita a nuestra casa
Visitaron nuestra casa los alumnos de segundo grado “Pollitos» de la Escuela N 12, acompañados por la docente Sonia Bojorque. Los niños recorrieron cada una de las secciones y, conocieron la elaboración cotidiana de «Ecos Diarios». En la nota gráfica, los alumnos y su maestra posaban para nuestro fotógrafo en el hall de recepción del diario.
Homenaje
La Sociedad Argentina de Escritores, SADE filial local, honraría mañana sábado, Día del Escritor, la memoria de personalidades de Necochea fallecidas en distintas épocas desde la fundación de la ciudad que dejaron obras de indudable valor, ya sea en el periodismo, literatura, científico,educacional e histórico en nuestra comunidad.
Eran, entre otros: Antonio Noguera, Pablo Ruiz de Galarreta, Alberto Nazarre, Rodolfo Faggioli, Bartolomé Bosio, Emilio Ferreyra, José M. Campoamor, José Squadrone, Carlos Rolón, Alejandro Calzada, Francisco Uzal, Antonio F. Ignacio, Samuel Moreno Ortiz, Oscar y Ricardo Gold, Eduardo Escobar, Pedro Arozarena, Juan Rosas Ortiz, Pablo Ortiz, Desiderio Carbajal, Delfor González Ramírez, Juan Orler, Manuel Ornia de la Viña, Primitiva Juana Grau, José Soldevila Canela, Elena R. Dones, Ernesto Denot, Juan Chovan, Leonardo Aguerre, Anibal, Enrique y Saúl Ignacio. Osías Shijman, Sara Primak de Gómez, Silvia Fávero, Graciela Pizarro y Edmundo Omar D’Annunzio.