Viernes 13 de enero de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_11.jpg)
Se percibía un leve aumento en el balance de 1994
Los embarques desde puerto Quequén fueron superiores al año anterior
Los cargamentos mediante Puerto Quequén 1994 habían sido ligeramente superiores a los del año anterior, habiéndose exportado 761.103 toneladas en 192 buques.
Esta cifra representaba un poco más de un 9 por ciento con relación a la registrada en doce meses de 1993, cuando los embarques habían totalizado 2.531.101 toneladas.
La actividad comenzó con notorio retraso el final fue a todo ritmo y se llegó a un mes como el de diciembre donde la labor decae tradicionalmente, con un récord histórico de cargas para un período como ése.
Se habían exportado 153.386 toneladas, que se ubicaban como la marca más importante del último mes del año, si se las comparaba con idénticos segmentos, lo que generaba una ventaja sobre la de 1984 (142.792 toneladas).
En el balance anual, se advertía que la caída experimentada por los embarques en 1993 no lograba ser remontada de acuerdo con las expectativas que se habían generado. Después del récord que se había fijado en 1992 con 3.412.045 toneladas en 1991 habían sido 3.193.189 toneladas-, la actividad de estos dos últimos años fue decreciendo, pese a la positiva evolución de 1994.
Los inconvenientes en la comercialización, que se tradujeron en la falta de buques, motivó que en los primeros meses del año pasado no se hubiese registrado un importante movimiento de cargas y ello incidió en el resultado final.
Como es tradicional, el trigo pan se había ubicado a la cabeza de las mercaderías exportadas.
Festival infantil
Con el desarrollo del programa artístico previsto, se clausurarían los diferentes espectáculos en el marco de la 34a. edición del Festival Infantil de Necochea.
Mientras tanto, se aguardaba con inusual expectativa el desfile de clausura que tendría lugar oportunamente, oportunidad en que un buen número de carrozas, comparsas y participaciones especiales, tomarían parte de este encuentro, el que habitualmente concentraba la atención de turistas y vecinos.
Los tres escenarios habilitados para los espectáculos agotarían el programa oficial previsto por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.
Ellos eran el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, el Teatro Municipal y la Escuela Nº 25, a lo que debía incluirse la actividad en la Rambla Municipal, en horas de la tarde, ocasión en que se procedería a la entrega de los premios a los ganadores de los torneos disputados estos días.
Un interesante número de personas había participado de estas representaciones, especialmente familias de turistas y contingentes de Necochea, Quequén y la zona, en un marco de alegría, colorido y sorpresa para los más pequeños, deseosos de observar cada una de las obras en escena.
En este lugar se darían a conocer, aproximadamente a las 22, los ganadores del desfile, para que más tarde se desarrollase una fiesta de cierre, con músicos y espectáculos diversos.
El orden del desfile de clausura de esta nueva edición del Festival Infantil, previsto sería el siguiente: paso de la Princesita de los Niños en una unidad automotriz de la firma Lubrano, El Charito, abanderados de los Seglares Sureños, Guardia Escolar, elencos de teatro, Reina de Ne de automotriz de Reina de Necochea y de la zona en siete autos, Guardia Marina, el auto de TC de Johnny De Benedictis y jóvenes participantes de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Luego lo harían la Agrupación 4 X 4, la "Bicicleta fantástica” de Caciabue, la Guardia Escolar de La Dulce, autos antiguos, la Guardia Escolar, Representación del COPAN, Escuela N 19 "Tambor de Tacuari, del Instituto de Rehabilitación y Recreación para Discapacitados con el trabajo denominado "Los niños del mundo, y el Jardín Maternal Acuario con "Ayudemos a nuestro Planeta.
La programación del citado del citado desfile anunciaba una representación de la Escuela Estación López, Escuela de Arte N° 500 con la obra denominada "De realidad a la fantasía en la naturaleza", los estibajes Quequén con "La bella durmiente", la Agrupación Folclórica "Los ponchos colorados" con "Argentino hasta la muerte el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) "Joselito y el mar", la Agrupación Folclórica con "Folclore y tradición y la Escuela Nº 35 con la obra "Cada niño que nace nos trae el mensaje que Dios no se ha olvidado de los hombres".
También desfilarían la Escuela Modelo Argentina con "Cambiemos las armas", la Escuela Modelo Argentina con "Juntos para un mundo mejor", el Centro Cultural de Necochea y la Biblioteca Andrés Ferreyra con "El imperio Inca", los scouts de Tres Arroyos, la Unidad Básica Hugo del Carril con la "Carroza de la amistad", una pareja de baile de El Gabual, el trabajo del Barrio ATEPAM de Quequén con "Los Picapiedras, y el Jardín Maternal Pichi Huinca con "El Jardín Mágico" entre otros. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión