Viernes 13 de junio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/130790.jpg)
Un atleta que suma éxitos
“Corro para ganar. Me preparo con todo para pelear por el primer puesto siempre, compita con quien compita y creo que allí está un poco el secreto de mis buenas actuaciones”, indicó el veterano atleta quequenense Marcial Agustín Prieto, quien el pasado domingo se consagró como nuevo campeón argentino de pedestrismo, en categoría de 50 a 54 años de edad.
Este deportista, de 53 joviales años, representante de la Agrupación Atlética Pucará se refirió al importante logro, explicando que “el campeonato se realizó en Mar del Plata bajo la organización de Círculo Argentino de Atletas Veteranos. En mi prueba corrimos sobre un total de 7.500 metros en calles de la ciudad, con una trepada pronunciada en un sector del trazado. Debí luchar mucho con el bahiense Pedro Ojeda, pero por suerte me impuse con cierta comodidad”.
Marcial Prieto empezó en esto del atletismo a los 46 años, aunque en su juventud también practicó ciclismo. Continuando con el campeonato logrado, que posiblemente le dé la posibilidad de representar al país en el próximo sudamericano de la especialidad, agregó que “corrimos unos sesenta atletas y en cierto modo me senti sólo, pues otros deportistas venían en grandes grupos y yo era el único de acá.
Entrené mucho para este argentino, título que ya había conquistado en 1988 en pista. Trabajé unos veinte kilómetros diarios y estaba diez puntos, lo que me favoreció enormemente.
Con el bahiense Ojeda, campeón nacional y sudamericano, Prieto ha entablado un duelo. “Nos hemos enfrentado seis veces y tenemos tres victorias cada uno”, contaba orgulloso.