Viernes 13 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/130392.jpg)
Buscan duplicar cantidad de socios
El presidente del Centro Cultural de Necochea, doctor Jorge Gavarrino, expresó la necesidad de contar con el doble de asociados «para poder organizar encuentros culturales de toda indole e informó que los techos de la institución serán remplazados, ante el deterioro que demuestran.
Ante el actual cuadro de situación de la entidad, el Centro Cultural brindó recientemente una conferencia de prensa, oportunidad en la que se indicó que 1.630 socios componen la actual planta, con 200 lectores diarios en la Biblioteca, de los cuales sólo 3 o 4 están asociados.
Participaron de la reunión informativa miembros de la comisión directiva, encontrándose presentes el director Municipal de Cultura, Antonio Pereyra, el delegado de la Villa Diaz Vélez, Luis Varela y el director de Prensa, Hugo Volpi.
La actual comisión directiva del Centro Cultural estaba integrada, además, por María Cristina Gavarrino de Urruty, Cleonice Di Fiore de Balado, María Nélida Dómina, Nora Mailland, Olga Beatriz Teyseyre, Roberto Galilea, Marta Eugenia Fernández de Cernello, Osvaldo José Del Barba, Marta Ojoli de Rizzi, Emilio Meyer Arana, Julia Barbería de Viana, Valentín Bustillo, Marta Roldán de Iriberri y Mabel Quincoces de Steffen.
EI personal de la institución estaba compuesto por Raúl Néstor Etcheverry, como director del Centro Cultural, Lía Esther Ferreyra de Depierro, como directora de la Biblioteca y las bibliotecarias Diana Esther Etcheverry, Ana María Fernández, Ana Hertha Larsen, María del Carmen López, Neri Alicia Schmidt y María del Carmen Teisseyre, como así también por las auxiliares Lorena Pereyra y Carolina Godoy,
y Héctor Pereyra en la portería.
Visita
Bajo el auspicio de La Fundación Rotaria se encontraban desde la víspera en nuestra ciudad cinco jóvenes profesionales acompañados por un rotario, procedentes del Distrito 9910 de Rotary Internacional de Nueva Zelanda.
El llamado «Intercambio de Grupos de Jóvenes» que se realiza anualmente entre numerosos países del mundo tiene por objetivo becar a profesionales entre 25 y 35 años de edad de distintas actividades con el fin de tomar contacto con aquellas similares a su país de origen, conocer las costumbres y estrechar vínculos de amistad entre las naciones.
El programa previsto para hoy por el Rotary Club de Necochea y Necochea Norte consiste a las 10 horas saludo protocolar al intendente José Aloisi, 11 horas recorrida
por las instalaciones de la planta de embarque de ACA y FACA, por la tarde visita a medios de difusión y por la noche cena en las instalaciones del Club Danés con la participación de rotarios y sus respectivas esposas. Los visitantes que permanecerán en Necochea hasta el martes próximo realizarán, además, distintas actividades al vincularse a través de Rotary a empresas e instituciones afines a sus profesiones.
Representante
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Rómulo García, se encontraba actualmente en la ciudad de Guatemala para participar como representante de la Conferencia Epicospal Argentina y en su calidad de titular de la Comisión Epicospal de Migraciones y Turismo, de la Segunda Reunión Latinoamericana Conjunta de la Pontificia Comisión para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes y de la Comisón Católica Internacional de Migración.
Las deliberaciones dieron comienzo anteayer y tenían previsto un temario referido a las migraciones en América Latina en ocasión del quinto centenario de la evangelización.
Monseñor García -titular del obispado de Mar del Plata durante varios años- tendrá a su cargo presidir la última reunión durante la cual se elaborará un mensaje a las iglesias de Latinoamérica.
Dentro del tema general mencionado, los asistentes considerarían la situación general del fenómeno migratorio en Latinoamérica, sus causas dentro de cada región, la visión cristiana de las migraciones y líneas de acción pastoral, todo lo que será volcado en un documento final que emitiría la conferencia.
Futbol
Próximamente se desarrollaría en la cancha de césped sintético, ubicada en 51 casi 62, un torneo de fútbol 5 de carácter provincial, con la participación de elencos de diversos puntos del territorio bonaerense.
Previamente se desarrollará un preselectivo, que se llevará a cabo desde el 21 del corriente, con la intervención de equipos de Necochea, Quequén, La Dulce y Lobería.
Las anotaciones -limitadas- cerraran el 18 del actual y tendrían un valor de 80 pesos por equipos de 10 jugadores, habiendo importantes premios en juego.
Cabe acotar, que los organizadores informaron que en la cancha se realizaron tareas de mejora como la colocación del nuevo césped sintético y la ampliación de las dimensiones brindando así las comodidades necesarias para los futbolistas que alli se acerquen.///