Viernes 13 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/130991.jpg)
Trabajaban en el gimnasio de la Escuela Nº 7
A buen ritmo marchan las obras de techado del gimnasio en construcción de la Escuela Nº 7 «Juan Bautista Alberdi», estimándose que podrían finalizarse hacia fines de este mes.
Se han colocado ocho cabriadas parabólicas en madera laminada de 20 metros de luz, para colocar posteriormente un aislamiento térmico y acústico sobre un entramado de alambre y ubicar luego la chapa aluminizada de forma trapezoidal.
La inversión realizada en esta etapa de la obra alcanzaría a los 30 mil dólares, habiendo sido adquiridos todos los materiales necesarios para su concreción, según lo manifestó el presidente de la Asociación Cooperadora, ingeniero Roberto González Mendizábal.
Puso de relieve el respaldo brindado por las distintas subcomisiones, los padres de los alumnos-a través de la mano de obra y como socios protectores, así como destacó el aporte de casas comerciales de nuestro medio, que efectuaron diversos donativos.
Explicó que una vez que se haya concluido con el techado, se comenzará con la construcción de los sanitarios, vestuarios, consultorio médico y depósito de útiles deportivos, entre otras dependencias interiores.
El gimnasio, que presentará una estructura cubierta de 850 metros cuadrados y con doble altura superará los 1.200 metros-será empleado no sólo por los escolares que concurren al establecimiento, sino que se piensa otorgarle un destino comunitario.
Pese a la inversión efectuada por la Asociación Cooperadora, que llegaría a los 80 mil dólares, no se han contraído deudas y tampoco se establecieron compromisos financieros. «La obra marcha al día y el ritmo está ajustado a los ingresos», señaló González Mendizábal.
Draga
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea- Quequen le solicitó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Saúl Bouer, la «rápida concreción del convenio con la Unión Soviética», referente «a las obras de dragado del canal de acceso a Puerto Quequén por la draga Orange y trabajos complementarios a fin de facilitar la entrada y salida de buques de mayor porte».
En un fax dirigido al funcionario nacional en la víspera, la entidad envistiendo la representación del comercio y la industria del núcleo urbano Necochea-Quequén formuló este pedido entendiendo «que la firma del referido acuerdo es crucial para lograr el definitivo despegue de Puerto Quequén, o cual beneficiará no sólo a esta comunidad, sino al país en conjunto».
Finalmente la Cámara señala que «aguarda la urgente resolución favorable que imponen las circunstancias».
Independientemente de este requerimiento empresarial, como lo informara «Ecos Diarios» en la anterior edición, el tribunal de Cuentas de la Nación reclamó el anteproyecto de convenio con la Unión Soviética para el dragado de Puerto Quequén, estimándose al respecto que podrían producirse facultades imprevistas para llevar adelante la obra aludida.
Básquetbol
Comenzará hoy a partir de la hora 18, en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, el torneo zonal de básquetbol para las categorías infantiles.
El certamen contará con la participación de las selecciones de Mar del Plata, Necochea, Dolores, Tandil y Tres Arroyos.
El representativo necochense está integrado por Martín de la Hoz, José De Lizaso, Jerónimo Teyseyre, Matías Larra buru, Leonardo Saltapé, Pablo Bonaura, Ariel Monzón, Juan Orlando, Emiliano Pécar, Ramiro Alonso, Alejandro Islas y Roberto Di Lullo, todos a las órdenes de Daniel Carranza. Asimismo, Pablo Sosa será el árbitro local, Héctor Miranda el delegado de Necochea, Adriana Blanco, Jorge Ferraro, Julio Viterí y Juan Carlos Píngaro, actuarán como delegados de mesa. Las delegaciones visitantes se alojarán en un hotel de la zona del parque Miguel Lillo, mientras que los delegados y directores técnicos lo harán en la villa balnearia.
Finalmente, la Asociación Necochense informó que ha distribuido 1.000 entradas a jóvenes estudiantes con el objetivo de contar con un adecuado marco de público que sirva de apoyo a nuestro seleccionado.