Viernes 14 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/130892-1.jpg)
Festejo del día del niño
Con la presencia de más de 500 chicos, según indicaban los organizadores, se realizaron el pasado domingo los actos del día del niño preparados por el Jardín Maternal y la Unidad Básica “Juan D. Perón”
Campaña
La Escuela N° 9 ponía en marcha una campaña de socios protectores, con el propósito de mejorar su edificio y colaborar con el servicio de comedor escolar.
El establecimiento se encontraba ubicado en 78 y 17, concurriendo en su gran mayoría alumnos de familias de escasos recursos, por lo que Eduardo Yalungo y Susana Yalungo de Yañez -presidente y revisora de cuentas de la asociación cooperadora-, requirieron la ayuda de la población para llevar adelante los planes proyectados.
Manifestaron que la mencionada campaña, que estaba a cargo de personas debidamente autorizadas y que exhibían una credencial, comenzaba la semana próxima.
Según indicaron, se entregaban bonos contribución con los que el socio protector tendría la posibilidad de participar en una rifa que tenía importantes premios.
Lo recaudado se destinaba para efectuar arreglos en el edificio escolar y además para el servicio de comedor escolar, donde concurrían e más de un centenar de pequeños de esa amplia barriada.
Basquetbol
Rivadavia culminaba el domingo, visitando a Independiente de Tandil, su participación en el provincial de clubes, clasificatorio para la Liga Nacional «C» de Básquetbol.
Sin una brillante perfomance, creímos oportuno un balance de su experimentado técnico, José Ignacio De Lizaso, quien a su vez dejó otros interesantes conceptos para el análisis de los amantes de este deporte.
“Creo que el objetivo de que los jugadores que provienen de nuestras inferiores sumen experiencia, se cumplió, pues más allá de haber perdido muchos partidos, el balance no es del todo malo. Hay que tener paciencia para otras campañas, pues seguiremos intentando los próximos años con los chicos, que merecen varias oportunidades más», confesó el popular Polo».
«Personalmente me interesaba que los chicos tuvieran la responsabilidad de jugar con público, analizados por el periodismo, con cargas extras que hacen a un jugador y eso se ha dado con creces'», sostuvo el entrenador.
Bochas
En una experiencia sumamente importante para el deporte de las bochas de Necochea, dos equipos de nuestro medio intervenían a partir de hoy y hasta el domingo venidero, en un gran certamen internacional, que se celebraba en la ciudad brasileña de San Pablo, con la intervención de representativos de Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.
En el caso de los necochenses, se trataba de los jugadores de Huracán Rubén Horacio Leys, Edmundo Carraro y Oscar lbarlucea y Leonel Denaro, de Rivadavia, como refuerzo y representando a Estación Quequén, Never Barrientos, de esa entidad, Mario Ranali, de Independiente de San Cayetano, Juan Madril, de Mataderos y Néstor Latorraca, de Boca Juniors.
El pasado miércoles Huracán cayó 15 a 13 con el equipo «A» de la localidad uruguaya de Ribera, mientras que Estación venció al «B por 15 a 11, quedando en poder de nuestros jugadores la copa especial que se había puesto en juego para los equipos argentinos (también juegan tríos de Mar del Plata), que obtuvieran mejor promedio de puntos. Como técnico de los equipos viajó Rubén Leys (p) y como delegado, Oscar Tessadro.
Padle
La subcomisión de veteranos y ladies de la Asociación Necochea de Paddle trabajaba en la organización de un encuentro para dichas divisiones, que se desarrollará en nuestro medio entre mañana y el lunes.
Se estima que intervendrían 170 binomios de la Provincia de Buenos Aires, utilizándose varios escenarios locales ligados a tal deporte.
PROGRAMA OFICIAL DE COMPETENCIA
Cumpliendo con el calendario oficial de la asociación del paddle local, este fin de semana se jugará en sexta caballeros, en el complejo de 89, entre 4y6y en damas de sexta, en canchas de 51, entre 42 y 44.
Las anotaciones se reciben en dichos complejos hasta hoy a las 20,30.
OTRO TORNEO
En las canchas ubicadas en Gran Galería Central se jugaría un torneo de paddle durante el venidero fin de semana largo.
La competencia estará destinada a categorías damas y caballeros en quinta y caballeros en sexta, con trofeos e indumentaria deportiva en juego.///