Viernes 14 de julio de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/treinta_13.jpg)
Se plateaban dudas sobre el control de los alimentos
Jorge Braña, concejal del municipio denunciaba falta de labor de la Subdirección de Higiene y Bromatología” del municipio
El presidente de la comisión de Control y Preservación de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Necochea, Jorge Luis Braña, opinaba que la Municipalidad local no estaría en condiciones de "asegurarle al vecino que los alimentos que consume se encuentren debidamente controlados. Diría que no existe la labor de (la Subdirección) de Higiene y Bromatología".
El edil expresaba que dicha repartición "no está cumpliendo las funciones que tiene a su cargo, las que siempre desarrollado medianamente bien en los timos años".
En diálogo con "Ecos Diarios" destacaba que "podría afirmarse, con seguridad, que el control de establecimientos, donde se expende cualquier tipo de sustancia alimenticia carnicerías, rotiserías, restaurantes, etc.-, está supeditada a la buena voluntad de los propietarios. Hay otros dueños que no cumplen. Este control la comuna no lo está haciendo como corresponde".
Braña planteaba innumerables interrogantes sobre la supuesta inacción de la citada Subdirección y calificaba de "gravísima” la proliferación de perros en la vía pública.
"La dependencia cuenta con un laboratorio que otros municipios no lo poseen, y me pregunto: ¿Está trabajando a full, como en los años, en el análisis de jugos y de alimentos?", manifestaba
Y agregaba: “Me pregunto también si las inspecciones se realizan diariamente. Antes se llevaban a cabo retiros de muestras en diferentes ares de la ciudad. ¿Hoy se hacen? Había área de control de plagas, roedores, murciélagos, etcétera-, muy requerida por la municipalidad ¿Está trabajando? De acuerdo a mi análisis, la respuesta es que no se cumple con la tarea"
Consultado sobre quiénes serían, en consecuencia, los responsables de estas problemáticas, Braña comentó que "hay una responsable inmediata, que es la subdirectora, la doctora Ana Bilbao y luego hay que seguir la línea ascendente en el Departamento Ejecutivo".
En cuanto a si existía presupuesto y elementos para cumplir acabadamente la tarea específica, Braña señalaba que "ese es el tema. En su momento existió lo necesario y hoy no está. Debemos preguntarnos: ¿Hubo desidia, inacción?".
Por su parte, el entrevistado hacía referencia a los perros de la calle "El tema de los perros es gravísimo. Estamos esperando que suceda una desgracia mayor a lo que aconteció meses atrás con otro chico mordido o una anciana, que son las personas más indefensas. Hay jaurías en los médanos, en Costa Bonita, en Necochea, en el mismo Parque Miguel Lillo, un lugar donde se practican deportes y donde la gente deja de hacerlo porque los perros los corren. Es un peligro", resaltaba
Calificaba como un aporte importante la labor del CAAN, en atención a este último asunto, y acotaba que "si se hubiera dado la - importancia, hace un tiempo atrás, al tema de los perros, hoy no habría la cantidad de hembras preñadas dando luz en cualquier lugar"
Concurso de vidrieras
Un número importante de comercios de Necochea que se encontraban participando del Gran Concurso de Vidrieras del 74º aniversario de "Ecos Diarios", que organizaba este diario y auspiciaba la Cámara Comercial e Industrial de Necochea- Quequén, le habían conferido un matiz diferente al sector céntrico.
A partir de la intervención de 37 firmas comerciales en el concurso se engalanaban las vidrieras de estos salones y en la mayoría de los casos, se había modificado la iluminación de los interiores de cada local.
El buen gusto imperaba en la presentación de estas vidrieras y es entonces que la zona comercial había cobrado una escenografía diferente, más allá de que la crisis se siguiese sintiendo. De todas maneras este esfuerzo de numerosos comerciantes y empresarios necochenses era muy importante de resaltar, ya que superando las dificultades que el sector atravesaba era reconfortante apreciar cómo se han volcado a "cambiar la cara" de sus locales, adhiriendo así a la iniciativa que impulsara "Ecos Diarios" en ocasión del 74 aniversario de su fundación y con el motivo central de la Declaración de la Independencia Nacional.
Dirigentes de Boca
Estaba prevista en la sede del Club Rivadavia una conferencia de prensa de los dirigentes de Boca Juniors de Capital Federal Jesús Asiaín e Irineo Duarte, quienes estarían en nuestros medios invitados en forma especial por la Agrupación "Arriba Boca".
Junto a los directivos se esperaba la presencia en Necochea de los ex jugadores del club de la ribera Angel Clemente Rojas y Jorge "Chino" Benítez, mientras que Blas Giunta no podría venir, al haber iniciado los trabajos con el plantel profesional que dirigía Silvio Marzolini.
Cena del bowling
La Liga Comercial de Bowling hacía saber que se realizaría la cena entrega de premios del torneo de la especialidad que se llevó a cabo en las pedanas del Club Ameghino.
La misma se realizaría en instalaciones del Club Danés. Las categorías que podían anotarse eran, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1987.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión