Viernes 14 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/140691.jpg)
Estaba en marcha la Asociación Ciclista del Sudeste
Pese a no contarse con el número de dirigentes y amantes del ciclismo que aguardaban los organizadores, teniendo en cuenta el importante propósito de la convocatoria, quedó cristalizada en el Teatro Municipal de Necochea, la idea de conformar la Asociación Ciclista del Sudeste Bonaerense, que nucleará a los partidos de Necochea y Lobería y que estará afiliada directamente a la Federación Ciclista Argentina.
A la sesión asistieron representantes del Club Ciclísta Quequén (Carlos Iglesias, Mario Apestegui, Christian Juhl y Miguel Ferreyra), de la Agrupación Empleados Municipales de Lobería (Adorno Mónaco, Luis Fernández y Marcelo Casais); de la Agrupación Ciclistas Veteranos de Necochea (Julio Bozzolo, Luis Brignole y Julio Corbaz); de la Agrupación Ciclista Necochea (Miguel Cabodevila) y varios pedalistas, entre ellos Jesús Fiscina, Carlos Petersen, Gustavo Benvenutti y Adrián Zega.
Los dirigentes Adorno Mónaco, Julio Díaz y Oscar Sureda se dirigieron a los presentes anunciando los lineamientos de la entidad, la que en breve deberá conformar su comisión directiva, presentando tres clubes afiliados y un mínimo de 31 licencias a la entidad máxima del ciclismo nacional, para lograr la personería jurídica.
Padel
Se disputaron dos torneos auspiciados por la Asociación Necochea de Paddle. En damas de quinta resultaron campeonas Fredes-Zabaleta, quienes vencieron en la definición a Chiara-Roberts. En cuanto a lady de segunda, Anzorena-Di Tulio se quedaron con la victoria, al doblegar a Giorgetti-Jurado por 7/5 y 6/4.
En relación a los veteranos de cuarta, la pareja integrada por Armentía-Agostini derrotó a Aguirre-Aguirre; en vetera nos de segunda Oscar Fachinat-Eduardo Zubillaga se adueñaron del respectivo torneo, siendo escoltados por Oscar Crova-Roberto García Duffy. Por último, en caballeros de quinta resultaron campeones Remón-Pizzi, que se impusieron a Rasmussen-Stafforte por 6/ 2, 4/6 y 6/3.
Atletismo
El Sindicato de Luz y Fuerza informó que los atletas Leopoldo Silva (infantiles), Virginia Fuente (menores) y Javier Alvarez (menores), asistirán mañana al provincial de Cross country que se celebrará en la ciudad de Olavarría.
Los deportistas se han venido entrenando conveniente para dicha representación y agradecen la posibilidad viajar al certamen merced al esfuerzo económico de los señores Francisco Roselló y Andrés Viero.
Handbol
Los representativos necochenses de CEF Municipal, Instituto Humboldt y Danés, intervendrán desde mañana en el certamen de la Asociación Marplatense de Balónmano, donde también estarán presentes entidades como Pompeya, Escuela Nº 12 de Mar del Plata, Agrupación ACHA. «A» y «B», General Madariaga, Monumental San Martín, Don Bosco, Einstein, ENET N° 3, Peral y Facultad de Ingeniería.
La primera fecha se jugará en infantiles, donde a las 14, en instalaciones del colegio Juan Gutemberg del vecino medio, a las 14 jugarán CEF Municipal vs. A.C.H.A. «A» infantiles); a las 15 Pompeya vs. Escuela Nº 12 (infantiles); a las 16, Danés vs. A.C.H.A. (cadetes); a las 17 CEF Municipal vs. Escuela Nº 12 (infantiles); a las 18, Humboldt vs. A.C.H.A. «B» (infantiles) y a las 19, Danés vs. Einstein (cadetes).
La próxima fecha se jugará el 19 del actual, interviniendo en juveniles y primera, con la posibilidad de efectuar la misma en Necochea. La delegación local partirá a Mar del Plata el sábado a las 11, desde el Centro Cívico (58 y 61).
Moratoria
Una excelente acogida entre el público ha tenido el régimen de facilidades de pago que dispusiera la Municipalidad local y cuyo plazo de presentación finaliza hoy. Comprende a los morosos por Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Via Pública; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Conservación; Reparación y Mejoramiento de la Red Vial Municipal; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene-Fondo Permanente de Turismo y suministro de gas natural.
Buques
Con la recomposición salarial otorgada al personal que trabaja en los remolcadores en Puerto Quequén, se solucionó conflicto que venía perjudicando la operatoria en la estación maritima, en tanto se aguarda que comience a normalizarse paulatinamente el ingreso de los 15 buques que están en rada.
En fuentes gremiales se indicó que tras seis días de paro de las mencionadas embarcaciones -indispensables para facilitar la entrada y salida de barcos-, se consiguió una mejora del 20 por ciento en los haberes de los operarios de los cinco sindicatos que conviven en los remolcadores. La recomposición se realizó con retroactividad a abril, cuando lo que se solicitaba era que se aplicara a partir de febrero.