Viernes 15 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/150592.jpg)
Juegos Panamericanos de 1995
“La semana que viene viajaremos a Mar del Plata, para ponernos en contacto directo con las nuevas autoridades organizadoras de los Juegos Panamericanos de 1995, con la
idea de postularnos como subsede en varias disciplinas», comentó el titular de la Dirección de Deportes de la comuna local, profesor Carlos Capdevila.
Capdevila agregó que tras las recientes declaraciones del secretario de Deportes de la Nación, Fernando Galmarini, desde México, donde citó a Necochea como probable subsede en la especialidad remo, elaboramos una serie de alternativas y las expondremos ante los organizadores».
Al consultárselo sobre qué disciplinas específicas serían las que Necochea intentaría organizar, el funcionario especificó que «al remo, que tiene en el Río Quequén un escenario ideal, sumaríamos el boxeo, handbol, voleibol, básquetbol, fútbol, esgrima y gimnasia deportiva, todos deportes para los cuales estamos facultados en cuanto a instalaciones e infraestructura para alojar a los deportistas, sin ir más lejos la
Colonia Ramondi».
“Es lógico que no nos van dar la subsede de todas las disciplinas que pidamos, pero logrando alguna, nos daríamos por hechos, pues ello incentivará a la ciudad en varios aspectos», acotó el director de Deportes.
El funcionario se mostró «optimista», aunque estimó «que esto llevará tiempo, pero lo que debe quedar claro es que nos interesa participar en los Juegos y haremos contactos fluidos para ello, desde la semana venidera»,
“Si tenemos acá deportistas de nivel internacional, el incentivo para los chicos será muy grande y la publicidad de la ciudad estará en todos los medios del mundo. Es una posibilidad que no podemos dejar escapar», finalizó Capdevila.
REUNION DEL CONSEJO
Para hoy a las 20,30 estaba revista en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local (54 y 63), el desarrollo de una nueva reunión del Consejo Municipal del Deporte, en formación.
Acudirían representantes de los distintos deportes organizados en nuestro medio, así como también el director de dicha área del municipio, profesor Carlos Capdevila y en la ocasión se empezarían a tratar las distintas alternativas respecto a la creación del fondo permanente para la difusión del deporte, que en un principio sería a través de un descuento del cinco por ciento en las entradas del público a distintas disciplinas.
Concurso
El Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano» informó que el próximo domingo, 17 de mayo, en sus instalaciones se procedería a la clausura de la exposición de los trabajos presentados por alumnos de los distintos colegios del distrito en el concurso denominado Día de la Armada.
Como broche de oro y en el horario y fecha mencionados, se haría la entrega de premios y distinción de los participantes acreedores de tal galardon como también se procedería a entregar los certificados correspondientes a todos los que participaron en este concurso.
Eran invitados a concurrir autoridades escolares, personal docente y alumnos (intervinientes o no) de las escuelas de Necochea y el público en general a visitar la muestra el sábado y domingo venideros de 8 a 12 y de 15 a 18.30 y a participar del acto de entrega de premios.
Teatro
El grupo teatral «Integración» comenzó a ensayar una nueva pieza, con vistas a estrenarla en una sala a determinar de nuestro medio.
Se tratba de «La gran patraña», una comedia de Oscar Abelenda. De este mismo autor, el núcleo de teatro vocacional ya había puesto en escena dos piezas anteriores, con singular suceso.
El elenco estaba integrado por personal del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» y la dirección está a cargo de la señorita Margarita Mazza.///