Viernes 15 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/131191.jpg)
Se incrementaba en el área cultivada de maíz en la región
Las primeras preparaciones de siembra de cultivos de cosecha gruesa, permiten apreciar la inclinación del productor hacia el maíz. El incremento del área a cultivar -estimado por profesionales en un 40 por ciento con relación a la última campaña- se debe fundamentalmente a que se ha dado muy buena perspectiva del mercado.
Las estimaciones de los productores fueron corroboradas este diario por el ingeniero agrónomo Luis Lanzavecchia, asesor de la firma Proindes, quien confirmó que «a mi criterio este año se incrementó la siembra de maíz, en alrededor de un 40 por ciento», con respecto a la última cosecha.
Consultado el profesional sobre a qué se debió la inclinación del productor de la zona a sembrar maíz, respondió que ocurre que se ha dado una muy buena perspectiva del mercado, con precio sostenido a lo largo de todo el año», situación que permite la buena predisposición del chacarero a realizar ese cultivo. «Además, es una manera de lograr otra alternativa de cultivo de verano, sin volcarse solamente al girasol», dijo.
Cabe señalar que el nuevo «mapa» de superficie cultivada en nuestra región, con el incremento de la siembra de maíz, está marcado por la disminución de otras actividades agricolo-ganadera. Por ejemplo, estimó Lanzavecchia, es notable la baja «de verdeos de invierno» y la menor siembra este año de «los cultivos de lino y avena destinado a cosecha». Toda esa área, ahora está destinado a la siembra de maíz, pudiéndose observar así un buen nacimiento del cultivo.
Rotary
En su habitual reunión semanal de los miércoles el Rotary Club de Necochea resolvió adherirse al proyecto elevado al Concejo Deliberante por parte de un grupo de entidades y vecinos de nuestro medio para que le sea impuesto el nombre de Saúl Ignacio a la avenida 98 de nuestra ciudad. En los considerandos de sumarse a esta iniciativa el Rotary Club señaló la destacada personalidad del extinto periodista, hombre público, rotario y caracterizado vecino.
En nota enviada en el día de ayer al escribano Julio Copercido, firmada por el titular de la entidad de servicio Juan S. Matar y por su prosecretario Mario Oscar Ale, entre otras consideraciones expresa que «nos ponemos a disposición de la comisión organizadora no extendiéndonos más sobre la personalidad de nuestro ex camarada Saúl porque su presencia permanece vigente en nuestro sentir y sólo agradecemos la brillante idea de recordarlo tal como lo han propuesto Udes».
A los postres de la reunión cena, que contó con la presencia de la mayoría de los asociados, el ex gobernador del distrito 493 de Rotary Internacional Dr. Svend Venning Nielsen, abordó un tema de interés rotario, fundación, afianzamiento y desarrollo de un club.
Estación Quequén
José María Silvero confirmará en la jornada de hoy la constitución del equipo que el domingo enfrentará a su similar de Sarmiento de Pigüé, en el debut de la subzona «B» del Torneo del Interior.
Más allá de alguna variante inesperada, todo hace presumir que el conjunto albiverde será el mismo que salió a enfrentar el pasado miércoles a la tercera división de Boca Juniors, es decir con Claudio Oliver en la valla, Carlos Viel, Guillermo Dindart, Mario Márquez y Julio Del Negro en la defensa; Jorge Sánchez, Gustavo Córdoba, Miguel López y Franklin Martínez como volantes y Luis Sánchez y Arturo Cantón en el ataque. Ayer el plantel estacionista trabajó en el Centro Empleados de Comercio, donde lo hicieron en forma intensa todos los jugadores que no actuaron ante Boca. Entre los que sí jugaron se espera la recuperación del mediocampista Franklin Martínez quien terminó golpeado en su cadera tras el match ante los capitalinos, aunque se descuenta que podrá actuar sin problemas ante los pigüenses.