Viernes 15 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_14.jpg)
Se presentaban quejas ante las elevadas facturaciones telefónicas
Algunos usuarios habían recibido aumentos del 200 por ciento
Numerosos reclamos de usuarios telefónicos se habían verificado como consecuencia de los abultados montos que se habían registrado las facturaciones correspondientes al pasado bimestre de aquel entonces.
Esto se había podido comprobar en las oficinas de Telefónica de Argentina tenía en nuestra ciudad, de Argentina posee en nuestra ciudad, ubicadas calle 61, entre 54 y 56, donde fueron muchos los reclamos que se habían presentado para formular su queja con la boleta en mano. Mientras tanto, se establecía que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) disponía que se volviese a facturar -con un 30 por ciento menos- a un comerciante que oportunamente había elevado su reclamo mediante el movimiento de Usuarios Telefónicos (MUT), que se creara por decreto en 1983.
La concejala radical Hilda Quarta, una de las impulsoras del MUT, reconocía que actualmente el número de quejas estaba lejos de igualar al del año pasado, y recomendaba que quienes deseasen realizar los reclamos se presentasen en las dependencias de Telefónica y concretasen su planteamiento por escrito . Además, en el momento se les haría firmar una copia.
Se in formaba que precisamente luego de una denuncia efectuada bajo este camino por un comerciante había determinado que este estaba en lo cierto y en la próxima facturación había recibido una devolución del 30 por ciento del importe mal cobrado.
“Cuando fuimos a reclamar a Telefónica nos preguntaron si habían estado trabajando en las líneas, lo cual efectivamente ocurrió. Inclusive, hubo algunos días en los que estuvimos incomunicados", explicó un cliente de la empresa Telefónica.
Otro usuario se mostraba disgustado porque recibió la factura con un 200 por ciento de aumento. "De pagar 1.100 de pulsos, ahora pasé a 3.500, lo cual no puede ser porque utilicé el servicio como el bimestre pasado", decía indignado a "Ecos Diarios",
Por su parte, a partir del 11 de noviembre de aquel año tanto Telefónica de Argentina como Telecom deberían indicar el total de pulsos correspondientes al rubro de comunicaciones urbanas o locales.
En el de comunicaciones interurbanas (larga distancia nacionales), tendrán que consignar el total de llamadas y los pulsos consumidos en este segmento, debiendo desagregar cuáles comunicaciones corresponden en al horario diurno y normal y cuáles a tarifa nocturna o de días feriados.
En cuanto a las internacionales, además del detalle que actualmente se recibe respecto de cada una de las llamadas internacionales, se discriminará el número de comunicaciones y minutos, según la tarifa correspondiente; es decir, normal o reducida, según el horario.
Se consideraba que esta decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ayudaría a despejar numerosos inconvenientes.
Además, Tanto Telefónica de Argentina como Telecom deberían indicar el total de pulsos correspondientes al rubro de comunicaciones urbanas o locales.
En el de comunicaciones interurbanas (larga distancia nacionales), tendrían que consignar el total de llamadas y los pulsos consumidos en este segmento, debiendo desagregar cuáles comunicaciones corresponden en al horario diurno y normal y cuáles a tarifa nocturna o de días feriados.
Fecha en atletismo
se completaría la séptima fecha del campeonato de atletismo de invierno, que organiza la Asociación Necochense de ese deporte. Las pruebas empezarán a las 14, se llevarán a cabo en la pista del Parque "Miguel Lillo" y serán sobre un tramo de 5 mil metros, para caballeros mayores, preveteranos y veteranos.
Torneo de mountain bike
El Club de Pesca Ribera Quequén haría disputar un torneo de ciclismo, en la especialidad mountain bike (bicicletas "todo terreno"), en cuatro categorías. Los interesados podrían anotarse hasta momentos antes de comenzar la prueba en la entidad organizadora.
Habría kiosco y servicio de cantina y además estarían disponibles, gratuitamente, los fogones para quienes quisieran utilizarlos.
Torneos en golf
El Necochea Golf Club proseguiría con la disputa de su competencia oficial, en los links enclavados en Quequén.
Tendrían lugar sendos medal play a 18 hoyos, llevándose a cabo en forma conjunta la clasificación para la próxima fecha del Interclubes, que se efectuaría en nuestro medio.
Excursión de pesca
La subcomisión de río del Club de Pesca Necochea invitaba a todos sus pescadores de dicha disciplina a una excursión de pesca, con almuerzo a la criolla. La misma tendría lugar el venidero domingo de aquel año y se efectuaría al paraje del Quequén ubicado a la altura del kilómetro 28 de la ruta 86.
La entidad organizadora fletaría un micro, el que partiría a las 6,30 desde la intersección de avenida 74 у 75.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión