Viernes 16 de abril 1994
Comenzarían con las obras de repavimentación de la ruta 88
El proyecto había sido elaborado por vialidad bonaerense
Las obras de repavimentación de la ruta 88 que une nuestra ciudad con Mar del Plata habían sido definidas y divididas en dos tramos: Mar del Plata-Nutria Mansa y desde aquel paraje hasta Necochea.
Tal lo había anticipado el concejal de la ACT Daniel Pagani, como resultado de una visita que realizara en aquel entonces a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de la Plata, junto al edil de la Unión Cívica Radical, Jorge de Peling.
Pagani, Había confirmado los detalles que hacían a esta repavimentación, con tareas que se efectuarían en dos tramos: Mar del Plata-Arroyo Nutria Mansa y desde este sector hasta Necochea. Los proyectos que habían sido elaborados por la repartición provincial eran dos y se desarrollarían casi simultáneamente.
Ambos emprendimientos demandarían unos 9 meses de labor cada uno y según el edil de la ACT también habían sido tema de conversación los “alteos correspondientes a los tramos afectados por las recientes inundaciones”, los que comentaba, estarían previstos y serían reparados en el marco de esta obra”.
Buques interdictos
Se buscaba que los buques interdictos que se encontraban amarrados en Puerto Quequén, fueran trasladados a las proximidades del puente Dardo Rocha, para que así quedaran muelles disponibles y que se lograra favorecer la actividad de la estación marítima.
Según había informado el titular de la Prefectura Naval Argentina local, prefecto principal Rubén Bruno , se habían realizado estudios aguas arriba en el Río Quequén para observar la conformación de las costas y determinar el lugar más adecuado para colocar las naves. Además, Bruno había manifestado que los resultados del análisis de factibilidad concretado habían sido enviados en un expediente para que las máximas autoridades de la fuerza, en Buenos Aires, aprueben o desaprueben la iniciativa.
Una vez que se contara con este trámite, el Consorcio de Gestión debería llevar adelante las gestiones correspondientes ante cada uno de los juzgados en los que se hallan las causas relacionadas con los buques, para que se lograra la autorización de los respectivos jueces y concretar el traslado.
La autoridad consultada por Ecos Diarios, explicaba que de prosperar la intención se procedería a quitarle todos los pesos a los la buques. De esta manera se lograría el traslado de los buques con las naves de forma más liviana posible, con la marea más alta que se produjera en ese mes.
Por otra parte, añadía que sería necesario construir muelles de hormigón a los cuales se los amarraría con cadenas, así como se los volvería a lastrar con agua o arena.
Las naves interdictas eran el "Pesuarsa", "Knosos", "Kabril", "Ribera Gallega", "Pes- quera I" y "Pesquera "IV".
Asimismo, Bruno descartaba que otros puertos pudiesen llegar a recibir a estos buques, aunque había dicho que el Consejo Portuario Argentino había comenzado gestiones para crear una zona de depósito de embarcaciones en esta situación y que podría estar en cercanías del Delta o en el Río de la Plata.
Convenio universitario
El Instituto de Estudios Superiores Río Quequén firmaría el convenio marco con la Universidad de Morón por la cual se crearía en Necochea una subsede de esa alta casa de estudios.
La firma del convenio tendría lugar en Centro Cultural de Necochea y sería suscripto por el arquitecto Ricardo Vidal Caussade presidente de la Asociación de Estudios Superiores "Río Quequén" y el rector de la Universidad de morón, doctor Omar Lima Quintana y el presidente de la Fundación de la Universidad Morón, doctor Jorge Lemos.
Participarían de este acto autoridades municipales, legisladores e invitados especiales. Por este convenio podrían dictar en nuestra ciudad cualquiera de las carreras de grado y de posgrado que brinda la Universidad Morón en su sede central.
La Universidad y la Asociación habrán de acordado cuales serían las carreras que se dictarían en la subsede que se crearía en Necochea.
Torneo de basquet
Se preparaba el inicio de un torneo comercial de básquetbol denominado "Primavera '94", que se llevaría a cabo en las canchas del Piso de Deportes de Rivadavia, "Gigante" del Club Ciudad de Necochea, del Club Centro Vasco y en La Dulce y San Cayetano.
El reglamento del certamen contemplaba que: cada equipo debería presentar una lista de buena fe con sus integrantes. Se permitirá por conjunto la utilización de dos jugadores mayores federados, dos juveniles en la misma condición y el resto libres.
Cada equipo debía contar con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de diez. Para comenzar el juego era obligación que hubiese por lo menos cinco integrantes y el resto podría participar siempre y cuando llegue antes de comenzado el segundo tiempo, si se encontraba inscripto en la planilla.
Cada equipo debía presentar juego completo de camisetas reglamentarias, uniformes en modelo y color y deberá ser descripto en la lista de buena fe.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión