Viernes 17 de junio 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_20.jpg)
La “guerra” se zanjaría con la telefonía celular
La incorporación de este servicio resolvería la disputa entre taxis y remises
La próxima presencia en Necochea del servicio de telefonía celular móvil, podría convertirse en la solución al diferendo suscitado entre los servicios de taxis, radiotaxis y remises, habida cuenta del reclamo de los dos primeros sectores, quienes objetaban que estos últimos utilizaran equipos de radio en las unidades.
La posibilidad era contemplada en un nuevo encuentro realizado por taxistas y radiotaxistas en el Concejo Deliberante, oportunidad en que pusieron a consideración de los ediles un petitorio donde se solicitaban modificaciones a la ordenanza que actualizó en octubre del año pasado el servicio de remises en nuestra ciudad.
La delegación de trabajadores estaba acompañada por el abogado Mario Juliano -en calidad de asesor letrado-, quien desmintía algunos trascendidos que daban cuenta que, luego de sendos encuentros mantenidos con el subsecretario de Asuntos Legales, doctor Raúl Hijano, se habría zanjado la interpretación del Departamento Ejecutivo que permitía el uso de los equipos de radio en las unidades de remises.
Los taxistas trasladaban estas nuevas inquietudes a recomendación -según señalaron-del intendente José Antonio Aloisi y en la intención de "despejar cuáles temas, de los que pedimos, correspondían al Concejo Deliberante y cuáles al Departamento Ejecutivo", se indicaba.
El citado petitorio estaba compuesto por más de 12 puntos, uno de ellos vinculados a la expresa "prohibición" del uso de "equipos de comunicación de cualquier índole" en el servicio de remises, en idénticas condiciones a lo que sucedería sostenían los solicitantes en Capital Federal, Rosario, La Plata y Mar del Plata.
El argumento volvía a ser el mismo: "Los remises, con equipos de radio, no se diferencian del servicio de radiotaxis", creándose una "competencia desleal".
Consejos consultivos
Un balance altamente positivo de la actividad desarrollada por los Consejeros Consultivos Regionales y Zonales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, era trazado en el primer plenario que tuviera concreción en esta ciudad, bajo la presidencia de titular de la entidad, licenciado Rodolfo Frigeri.
Los representantes de los distintos sectores -cámaras empresariales y municipios, así como los propios directivos de la institución financiera bonaerense, coincidían que se ha creado lo que definieron como "una herramienta valiosa" para mejorar los rendimientos en el ámbito de la producción.
El plenario se efectuaba en el Hotel Presidente y era abierto por Frigeri, quien brindaba un panorama acerca del funcionamiento de los consejos consultivos, así como también profundizaba en detallar el auspicioso presente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, se llevaban a cabo los trabajos de las comisiones, analizándose la problemática del sector de la producción, el comercio y los servicios, la industria y los municipios.
La decena de consejos consultivos regionales estaban ubicados en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata (Necochea integra esta zona), Junín, Olavarría, Pehuajó, Chivilcoy, Olivos, Sarandí y Morón.
Estuvieron presentes numerosos intendentes municipales, entre los que se hallaban el jefe comunal de Necochea, José Antonio Aloisi; de Bahía Blanca, Jaime Linares; Morón, Juan Carlos Rousselot, entre otros.
River en Necochea
El Club Atlético Rivadavia recibía un fax del Club River Plate de Capital Federal, por el cual los "millonarios" confirman la presencia de su primer equipo de fútbol el 9 de julio de 1994 en nuestra ciudad.
En la oportunidad River, realizaría una pretemporada en la Villa Marista, de Mar del Plata, jugará a las 11 de la mañana con Rivadavia, reforzado por valores de la Liga Necochea de Fútbol.
El plantel que dirigía Daniel Passarella viajaría a Necochea en la misma jornada del 9 de julio, regresando a Mar del Plata una vez culminado el partido amistoso.
Dirigentes del Club Rivadavia daban a conocer que la semana entrante se pondrían a la venta en nuestra ciudad y localidades vecinas, las entradas para el interesante partido, que posibilitaría la presentación de River en nuestro medio, tras largo tiempo.
Si bien no existía todavía una confirmación al respecto, se estimaba que la popular costará 10 pesos, mientras que las damas, jubilados, socios de Rivadavia y menores de entre 6 y 12 años abonarían 5, no pagando los menores 6 años.
En cuanto a las plateas, la llamada "Norte" (estaría emplazada en la tribuna que da espaldas al tanque de las Aguas Corrientes, contigua a la zona de vestuarios), costa- ría un adicional de 5 pesos y la "Sur" (donde están las cabinas), un adicional de 10 pesos.
Nombres como los de Ernesto Corti, Gabriel Cedrés, Fernando Gamboa, Hernán Crespo, Leonardo Astrada, Javier Sodero y Julio Toresani, todos componentes del actual campeón del fútbol argentino, estarán presentes en el escenario albiazul.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión