Viernes 17 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/170591.jpg)
Era de 84.684 habitantes la población del distrito
Durante los últimos once años la población del distrito de Necochea creció en un 15 por ciento, ascendiendo a 84.684 habitantes, según lo determinado por el Censo’91 llevado a cabo el miércoles último.
Las mujeres superan en un 4,95% a los hombres, dado que suman 43.365 en todo el distrito, en tanto el sexo masculino cuenta con 41.319 miembros. La cantidad de viviendas es de 35.642. De acuerdo con las cifras que surgen del Censo ’91, Necochea ha crecido en mayor medida que otros distritos vecinos, tales como Tres Arroyos, Lobería y San Cayetano. Mientras que en Necochea el crecimiento poblacional fue del 15 por ciento, en Tres Arroyos fue del 3,96 por ciento, en Lobería del 0,09 por ciento y en San Cayetano decreció la cantidad de habitantes en un 2,4 por ciento.
De acuerdo con los datos suministrados a «Ecos Diarios» por la subdelegada del comité censal de la provincia de Buenos Aires, Mónica Fávero, durante la última década se acentuó el crecimiento de la densidad poblacional en la zona urbana en detrimento del ámbito rural, que decreció en un 33,9 por ciento. Asimismo resulta muy inferior, el crecimiento en las localidades del interior del distrito, al de la ciudad cabecera y Quequén.
Boda
En la fecha era bendecida la unión matrimonial de la señorita Claudia Elizabeth Melluso y el señor José Roque Incorvaia, en ceremonia a llevarse a cabo a las 21 en la Capilla Stella Maris de Quequén.
Eran testigos de altar Ester Gérez y Juan Miguel Bernatene y apadri narán el acto religioso Oscar Alfredo Melluso, Olga Elida Gérez de Incorvaia, Elisa Elvira Giatti y José Incor vaia. La ceremonia civil se verificó en la víspera dando sus firmas en calidad de testigos María Patricia Melluso y Gerónimo Eduardo Incorvaia.
Bowling
Viajaban rumbo a Capital Federal los jugadores de bowling de Luis Martín, de Necochea, y Oscar Figueroa, de Lobería, quienes integrarán la selección argentina que disputará la próxima semana un certamen internacional en Montevideo (Uruguay).
Así, tras el argentino cumplido en Buenos Aires en noviembre de 1990, de cinco jugadores componentes de la selección nacional, dos pertenecen a la Federación Sudes te de Bowling.
En otro orden, la Federación Sudeste informó que con veinte equipos inscriptos, se pondrá en marcha el 27 del actual el torneo oficial de este año. Dada la cantidad de equipos se jugará en dos zonas, en las pedanas de Necochea, Lobería, Juan N. Fernández y La Dulce.
Asimismo, el venidero domingo a las 16 comenzará en las remozadas pedanas del Club Gimnasia y Esgrima, extendiéndose hasta el sábado 25 del actual, la 13° edición consecutiva del gran certamen de bowling «Copa Gaspar Zugazúa», que se juega para tríos masculinos y es de carácter nacional. La competencia se efectúa en conmemoración con el aniversario de la entidad mensana, en este caso el 53⁹ cumpleaños y se contará con el aval de la Asociación Argentina de Bowling, fiscalizando la Federación Sudeste. Intervendrán equipos de las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, San Cayetano, Lobería, La Dulce, Juan N. Fernández y Necochea, existiendo la posibilidad de que vengan dos tercetos uruguayos y estará presente el representativo de Palo Cinco de Mar del Plata, ganador de la edición 1990.
La Copa «Gaspar Zugazúa» será en forma definitiva para quien la gane en tres oportunidades consecutivas o cinco alternadas.
Juegos Panamericanos
El profesional necochense Carlos Alberto Rens (profesor nacional de educación física y licenciado en kinesiología y fisiatría), intervendrá entre el 21 y 27 del actual en La Habana (Cuba), en el congreso de Medicina Deportiva de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en dicho país en el mes de agosto.
El congreso es organizado por la Confederación Panamericana de Medicina Deportiva y se contará con participantes de todo el mundo y panelistas de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, Rusia y Alemania, entre otros países. Entre los temas a tratar se cuenta con el control de las drogas en el deporte, evaluaciones y dosificación en el deporte formativo y de alto rendimiento y terapéutica de lesiones en el deporte. Rens es el único profesional local que viaja a este evento y luego volcará sus conocimientos en nuestro medio.