Viernes 18 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/181292.jpg)
Telón para la décima olimpíada médica
Con el éxito aguardado por los organizadores, el Círculo Médico de Necochea y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), tocaban a su fin en la jornada de hoy las Décimas Olimpíadas Médicas «doctor Jorge Ricardo Gutiérrez».
Tanto la organización, como atención a los visitantes y el cumplimiento de la faz deportiva, con el marco necesario de un excelente clima, había significado un brillante desarrollo desde el pasado domingo, teniendo el marco de camaradería y amistad que se da en cada realización de este tipo.
Necochea, tras seis años ha recibido nuevamente a esta competencia de los «galenos» bonaerenses, que en un número de setecientos, acompañados por familiares, habían conformado esta feliz realización deportiva, aportando un interesante flujo turístico en la antesala de un nuevo verano.
Hoy a las 24, como cierre, se efectuaba el baile clausura de las olimpíadas, en la confitería bailable del complejo Turístico Nuevo Casino, oportunidad en que se entregaban los respectivos premios y se distinguía a los méritos deportivos y espíritu olímpico.
En caso de haber desempates en alguna disciplina, los mismos se desarrollaban en la mañana de este sábado.
RESULTADOS DE LA VISPERA
Ayer, en que se empezaron a cerrar varias de las disciplinas, se registraron entre los resultados, los siguientes: En fútbol, libres «A» Berisso 0, Luján 0, en veteranos, Bahía Blanca 3, Berisso 2y Lomas de Zamora 2, Quilmes 0.
En paddle tenis, en libres, Bahía Blanca 2, Quilmes 0 y Avellaneda 2, Brandsen 0.
En bochas, Tres Arroyos 15, Avellaneda 6. En voleibol damas, Ensenada 2, Lanús 0 y Quilmes le ganó puntos a Lomas de Zamora.
En atletismo, en 200 metros libres fue ganador Mario Romero (Vicente López), en mayores, Antonio Marcone (Olavarría); en disco, caballeros mayores, Osvaldo Mainardi (Bahía Blanca); en caballeros libres, Juan Laguzi (Junín); en posta 4 por 100 ganó Bahía Blanca (Pezzutti-Olmedo-Araujo-Bacas) y en posta 4 por 100, cabaleros mayores, Bahía Blanca (Borelli-Pezzutti-Alvarez-Franci).
En golf en 0 a 9 de hándicap, resultados finales, ganó Mario Scevola, con 232 golpes; en 10 a 16, Juan Carlos Bianchi, con 225; en 17 a 24, Julio Martínez Puente, con 233; en 25 a 36, A. Scalise, con 244.
Los scores generales determinaron como primero a Juan Carlos Bianchi (Lincoln), con 225; 2) Mario Scevola (Junín), con 232; 3) Julio Martínez Puente (Necochea), con 233; 4) Juan Ros as Ortiz (Necochea), con 236 y 5) Antonio Ferrari (Lanús), con 237.
En natación la medalla de oro fue para el doctor Daniel Salvucci (Vicente López), quien tardó 28,66 segundos para recorrer 50 metros en división libres. En tiro, carabina, ganó Cavatorta (San Nicolás), con 576 puntos, siendo 2) Bruno (Tres Arroyos), con 543; 3 Aranda (San Nicolás), con 541; 4) Pérez (Tres Arroyos), con 534 y 5) Malizia (San Nicolás), con 529, mientras que en pistola fue 1) Moreno (Tres Arroyos), con 493 puntos, 2) Cavatorta (San Nicolás), con 485; 3) Bruno (Tres Arroyos), con 478; 4) Malizia (Quilmes), con 471 y 5) Rogic (Quilmes), con 471.
Semaforo
El delegado municipal de Quequén, Rubén Oscar Prieto, informó que mañana comenzaba a funcionar el semáforo instalado en el barrio «Seis Esquinas», respondiendo a un viejo anhelo de los residentes en ese sector.
Prieto dijo que era el primer semáforo que estaba en marcha de los ya anunciados oportunamente, que estarían en las calles 536 (Juncal) y 517; 517 y 554 (acceso al puente «Dardo Rocha».
Agregaba que la zona «se halla perfectamente señalizada, prohibiéndose el estacionamiento sobre la avenida Almirante Brown, entre 532 y 528, y reiteró que inspectores de la División Tránsito municipal se encargará de patrullar las calles quequenenses, de manera de prevenir accidentes y ordenar la circulación de vehículos, en particular los de mayor porte”.
Polémica
La Cámara de Diputados trataba un proyecto de ley que prevé la creación de los tribunales de Familia en el ámbito bonaerense como instancia única para resolver los conflictos de divorcio, inexistencia o nulidad del matrimonio, liquidación de la sociedad conyugal, suspensión, privación y restitución de la patria potestad, guarda de personas y otras cuestiones relacionadas con la familia.
De acuerdo a los trascendidos anoche, el bloque oficialista debatía cuál de los dos proyectos existentes impulsaría para su tratamiento en el recinto.
De acuerdo con los voceros oficialistas, las posiciones estaban divididas entre los que apoyaban el proyecto que contaba con la aprobación del Senado y que fue elaborado por el subsecretario de Justicia bonaerense, Juan Carlos Hitters, en tanto otro sector impulsaba profundas modificaciones en la iniciativa a las que adscribiría la representación del radicalismo.