Viernes 18 de mayo de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/180590.jpg)
Conmemoran el Día de la Armada
El director del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», capitán de navío Héctor Raúl Barrio expresaba que «la Armada pudo ser el eficaz resguardo de una Soberanía que sólo puede ser defendida cuando a la firme determinación de preservarla se le añaden los medios necesarios para hacerla realidad», durante el acto realizado ayer para conmemorar el Día de la Armada.
Barrio aseveró que «distintas personalidades fueron configurando, con sus ideas y sus acciones, los perfiles de la Armada moderna. Nombres como los de Storni, Irizar, Domecq García, Mansilla, entre muchos otros trascendieron en el marco de su prestigio internacional para alcanzar el reconocimiento de la comunidad nacional toda».
Tras historiar los comienzos de la Armada, con la victoria de Guillermo Brown sobre la escuadra realista, el capitán de navío Barrio mencionó a otros marinos que forjaron las páginas de la Marina, indicando que «poco más de cien años se han cumplido desde esa época en que la Armada consolidó la presencia argentina en los confines de la república, incluyendo la lejana Antártida».
En otro tramo de su alocución el director del Liceo Naval Militar sostuvo que «la ciencia y la tecnología se convirtieron en compañeros inseparables para el desarrollo de la Armada, permitiéndole, más allá de sus funciones específicas propulsar nuevas actividades en áreas como la industria naval y la energía nuclear.
Atletas
Se lucieron atletas de la Escuela Municipal de Atletismo luego de tomar parte de un torneo, logrando marcas para los venideros campeonatos provinciales, tal como Rosalina Altamiranda, Mariela Andrade, Paola Manfredo, Marila Feipeler, Federico García, Javier Álvarez, Hugo Rago, Federico Iraola, Daniel Lajos y Oscar Batalla.///