Viernes 18 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/181091.jpg)
José María Silvero era designado DT de Estación
José María Silvero quedó confirmado ayer por parte de los dirigentes del Club Social y Deportivo Estación Quequén, como el encargado técnico del equipo albiverde que afrontará a partir del próximo 17 de noviembre el Torneo del Interior, donde integra la subzona «B» de la primera fase, junto a Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors de Tres Arroyos y Sarmiento de Pigüé, éste representando a la Liga de Coronel Suárez.
Silvero, quien durante el certamen provincial de la temporada 1989-90 condujo a Rivadavia de este medio, estará en Necochea el próximo lunes, o martes a más tardar, para hacerse cargo de los trabajos al frente del plantel de Estación, donde ya vienen trabajando Alfredo López, como preparador físico y Carlos Mier, como asistente, quienes quedaron confirmados como colaboradores del coach correntino, que en un principio deseaba sumar a Abel Coria, aunque éste desistió de la oferta.
Las tratativas con Silvero se vinieron desarrollando en los últimos días, llegando a feliz término ayer, ya que todo obedecía a los trámites que pudiera efectuar Estación para conseguir los refuerzos solicitados por el técnico.
El mismo entrenador confió a «Ecos Diarios» los hombres que pretende contar en su escuadra, siendo éste el detalle: arqueros: Javier Erasun y otro de primera línea, a decidirse en estos días; defensores: Mario Márquez, Guillermo Dindart, Miguel Martiarena, Julio Del Negro, Luis Perna, Carlos Viel y Rendón (zaguero central que estuvo jugando en Cambaceres); volantes: Sergio Mainardi, Jorge Racich, Gustavo Cárdenas, Marcos Lorenzo, Franklin Martínez (Huracán de Tres Arroyos), Miguel López y García (Tres Arroyos) y atacantes: Luis Sánchez, Walter Astiz y Juan Bermegui, quien prácticamente quedará descartado, pues está jugando en el fútbol marplatense, donde restan cinco fechas.
A esta lista se sumarán lógicamente los jugadores que ya cuenta Estación Quequén y que están practicando, a los que Silvero vería en acción. No obstante, se mostró interesado en nombres como los de los volantes Jorge Sánchez y Pablo Cárdenas y el atacan te Arturo Cantón.
Lluvia
La intensa precipitación pluvial que azotara Necochea y gran parte de la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires dio como resultado, en nuestro medio, un promedio de 200 milímetros en 57 horas consecutivas, tomando como referencia el inicio de la sudestada en las últimas horas del pasado lunes y que finalizara en la madrugada de ayer jueves.
El mal estado del tiempo, producto de un frente de alta presión en la zona central del país, a lo que se sumó una corriente de aire frío proveniente del sudoeste, fueron la causas del fenómeno.
UATRE
Gerónimo Venegas fue reelecto como secretario general en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), tras haberse llevado a cabo el acto eleccionario para renovación de la conducción del gremio. Se presentó una sola lista, la Celeste y Blanca, avalando el comicio el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Concurrieron a emitir su voto 131 afiliados, entre los que se contaban seis de La Dulce.
Recordación
El Partido Justicialista local recordó ayer el Día de la Lealtad, razón por la cual se ofició una misa y se colocaron ofrendas florales en la Estación Terminal «Juan Domingo Perón» y ante el busto de Eva Perón. Hoy el Dr. Norberto Falco brindará una charla sobre el 17 de Octubre», a las 20.30, en la sede del PJ. Para mañana sábado se contempla una exposición de manualidades, un torneo de fútbol infantil y una peña en el Club Palermo.