Viernes 18 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Aniversario de “Los Seglares”
Mañana se cumplía el 16 aniversario de vida de “Los Seglares Sureños», razón por la que realizaban una gran peña folclórica cuya recaudación estaba destinada a engrosar los fondos de los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 19 El Tambor de Tacuari.
La velada se llevaba a cabo en las instalaciones que el Club Palermo tenía en calle 52 entre 61 y 63, a partir de las 21, y el precio de las entradas fue fijado en 3 pesos.
Habían comprometido su actuación diversos grupos, como «Los Manantiales», «E1 Ombú», «Esto es Patria», «El Trébol», «Los Ponchos Colorados», «Folclore y Tradición», «Agrupación Folclórica Juan N. Fernández», Luis Arce y su conjunto, Las Voces del Arenal, Luis Córdoba, Ariel Rodríguez, Roberto Caballero, «Grupo de Teatro 19», «Las Voces de Necochea», Elena Ríos y la Escuela de Danzas Españolas de Susana Alfano, entre otros.
La Peña estaba amenizada musicalmente por el grupo NOI, y. contaba con la animación de Raúl Olivera y Marcelo Fillol.
Cabe destacar que la peña estaba auspiciada por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea.
Consejo
Quedó conformado el Consejo Municipal de la Juventud del distrito de Necochea, el que era presidido por el dirigente del Partido Socialista Democrático, Fernando Javier Lara, designado por el intendente local, José Antonio Aloisi, como vicepresidente desarrollaba funciones Gustavo Castro de la Unión Cívica Radical, Daniel Lajos de la Agrupación Comunal Transformadora y Alejandro Obregón del Partido Justicialista, cumplirán tareas de secretario y tesorero, respectivamente.
Karina Dambolena (PJ), Andrea Britos (UCR), Analfa Alvarez (PJ), José Cipoletti (UCR), Gabriel Gutiérrez (ACT) y Daniel Menilli (Frente 17 de Octubre) serán vocales titulares, y en calidad de suplentes Héctor Secreto (PJ), Germán Doldán (UCR) y Carolina Gutiérrez (ACT).
Proyecto
Fue remitido al Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que se relacionaba con la carta intención suscripta entre el Ministerio de la Producción bonaerense, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Necochea. Su finalidad era elaborar un estudio de la |masa arbórea del Parque Miguel Lillo, y en el mismo se destacaba la importancia que el mismo revestía para el manejo y comportamiento futuro de las especies arbóreas a fin de preservarlas en beneficio de las generaciones venideras.
El proyecto proponía homologar «el acuerdo suscripto entre el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Necochea, para la realización de los trabajos conjuntos con destino al mejoramiento de la masa forestal del Parque Miguel Lillo…»
Eran firmantes de esta iniciativa el intendente José Antonio Aloisi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Omar Rago.
Asamblea
La Filial Necochea de la Federación Agraria Argentina realizaba en la fecha su asamblea general ordinaria correspondiente al último ejercicio financiero de la institución. Se ha de llevar a cabo el acto, en su sede de calle 63 N° 2560, a partir de las 17 horas, debiendo considerarse la memoria, inventario, balance y otra documentación contable, y renovar la mesa directiva.
En este aspecto se elegían cinco miembros titulares por dos años, para remplazar a los señores José Gregorio Elverdín, Aitor Eustaquio Iturralde, Roque Corino, Domingo
Adolfo Tomassini y Gustavo Bailey; cuatro suplentes por un año, en remplazo de Julio Argentino Elverdín, Néstor Ulises Garré, Miguel Angel Cacciabué y Víctor Goñi. Además se elegirían revisores de cuentas titulares y suplentes, todos por un año, remplazándose así a los señores Miguel A. Mancino, Andrés Martínez y Néstor Germán Irigoyen, en el primer caso, y José Luis Iribarne y Ernesto Gollnitz en el segundo.
Por último, se designaría delegados titulares y suplentes al 80° Congreso de la Federación Agraria Argentina, a efectuarse en Rosario, en fecha próxima.///