Viernes 19 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_19.jpg)
Se presentaban quejas por el nivel del servicio de seguridad
El intendente Aloisi trasladaba los reclamos a las autoridades policiales
Las autoridades policiales que prestaban servicio en Necochea y Quequén, acompañadas por el comisario mayor Adolfo Vitelli, jefe de la IV Unidad Regional de la Policía de la Provincia, recibían las quejas y la preocupación sobre la calidad de la prestación del servicio de seguridad pública en la ciudad, en el marco de un encuentro desarrollado en ámbitos del Concejo Deliberante del que participaba el intendente José Antonio Aloisi.
La reunión era convocada por el cuerpo deliberativo local en atención a la ola de robos que afectaba a sectores de la comunidad, ocasión que se trataba la reciente fuga de seis detenidos de la Comisaría Primera.
El debate congregaba a concejales de los tres bloques políticos representados en el HCD y a los miembros del Consejo de Seguridad del distrito.
Medalla de oro en matemática
Pablo Shmerkin, alumno de quinto año de la Escuela Normal Superior "José Manuel Estrada" de Necochea, obtenía una medalla de oro en una olimpíada internacional de matemática, siendo el único argentino que lograba dicho premio.
Shmerkin, que tenía 17 años, es nacido en Buenos Aires y radicado en Quequén, ganaba la medalla de oro en la Olimpíada Matemática de Países de la Cuenca del Pacífico, a la que había sido invitada la Argentina, pese a no tener costas que dan a dicho océano.
Otros estudiantes argentinos también obtenían premios en dicho certamen internacional. Luis Silvestre, de La Plata, y Fernando Méndez, de Buenos Aires, ganaban sendas medallas de plata. Leandro Seita (Santa Fe), Martín Avendaño (25 de Mayo) y Matilde Lanín (Buenos Aires) conquistaron medallas de bronce.
La mencionada olimpíada se realizaba, a través del sistema de envío de las pruebas, que una vez reunidas en cada país participante eran recepcionadas en dos lugares: Australia y México. En dichos países eran confrontadas todas las pruebas enviadas por alumnos de todas las naciones de la Cuenca del Pacífico.
Etapas distritales
Se llevaban a cabo las etapas distritales de los Torneos Juveniles Bonaerenses, en la disciplina atletismo y handbol.
En lo que hace al primero de los deportes, se corría en la pista del Parque "Miguel Lillo" en federados, clasificándose para el regional, que se disputaría en San Cayetano en el venidero mes de setiembre.
Los primeros puestos, eran los siguientes: en damas menores (13 y 14 años) bala y jabalina, Cecilia Galarza. En damas cadetes (15 5 y y 16 años), en 100 metros y salto en largo María Fernanda Brost; en bala, Evangelina Daniel; en jabalina Andrea Vivanco; en alto Griselda Ruiz; en 1200 metros, Mariana Berterreche y 3000 metros cross, Luciana Berterreche, Fernanda Ucio, Gabriela Camejo, Natalia Berterreche, Natalia Rodríguez, María Marta Turienzo, Evelina Hazard, Susana Turienzo, Yanina De Castro, Susa- na Ucio, Jorgelina Gómez y María Fernanda Brost.
En damas juveniles, 100 metros y largo, María Victoria Cardellino; alto y jabalina, Marciana Milano.
En caballeros cadetes, 1200 metros Carlos Cardozo; en alto, Daniel Arce; bala Christian Siebert; jabalina Rubén Mansilla y en 3000 metros cross Carlos Cardozo, Gonzalo Prieto, Rubén Mansilla, Diego Doldán, Roberto Martínez, Alejandro Arias, Enrique Salgueiro, Diego Pérez, Darío Arce y Daniel Arce.
En caballeros juveniles, 1200 metros, Manuel Medina; bala y jabalina, Luis Moreyra.
Por otra parte, jugaban las finales de categoría cadetes y juveniles en handbol, en instalaciones del colegio Alemán y los encuentros jugados registraban los siguientes resultados: en cadetes, CEF Municipal derrotaba a Instituto Humboldt por 17 a 11 y en juveniles, Isadam caía con Humboldt por 19 a 12, clasificándose de esa manera para la etapa regional.
Circuito turístico con arena
Un circuito turístico de la zona portuaria permanecía durante largo tiempo sepultado por la arena, hasta que se convocó a licitación y se pudo extraer parte de los médanos y realizarse una tarea de fijación.
Sin embargo, cualquiera que circule por el mencionado sector podía advertir que nuevamente la arena estaba realizando su silencioso pero indetenible accionar.
Contrariamente a lo que sucediera años atrás, ahora había otro lugar que presentaba un panorama crítico y estaba situado en Quequén, donde al igual que en el caso de Necochea, las calles eran las más perjudicadas y de no adoptarse las medidas necesarias, se corría riesgo de que la circulación se interrumpiera en el futuro.
El problema comenzaba a mostrar una arista preocupante a poco de transitar por la continuación de la Avenida 2, donde un enorme médano aparecía amenazante, mientras que la situación se observaba aún más complicada pocos metros más adelante. Luego de la primera curva, antes de llegar a la parte posterior de la Central Termoeléctrica, la calle se quedaba angosta porque la arena lograba avanzar hasta la mitad de la cinta asfáltica y solamente permitía el paso de un vehículo en un tramo de alrededor de 40 metros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión