Viernes 2 de julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/02071993.jpg)
Distinción a agente municipal
El intendente José Aloisi entrega una medalla recordatoria a la empleada de la comuna Nora Mabel Santilli, quien cumplió 35 años de servicio en el municipio necochense.
La sencilla ceremonia se desarrolló en el despacho principal de la comuna y participaron familiares de Santilli, amistades y otros allegados a la reconocida trabajadora.
La mujer se desempeñaba en ese momento Dirección de Previsión Social y durante un breve discurso, agradeció el gesto del intendente Aloisi y de su grupo de colaboradores más inmediatos.
Protesta de la CGT
Un clima de protesta prevalecía en la Central General de los Trabajadores Regional Necochea, debido a una serie de despidos que se produjeron en diversas empresas locales, lo que llevaría a realizar medidas de fuerza.
La entidad anunciaba la realización de un plenario para analizar la situación del trabajo en Necochea y el titular de la misma, José Saladino, convocaba a los diferentes sectores alineados en ese momento.
“El panorama de los trabajadores es cada vez más difícil y el gobierno no hace nada para revertirlo, por lo que es hora de comenzar a reclamar acciones directas”, reconoció el dirigente cegetista, Jesús Aguinagalde.
Inspectores de comercio
Media docena de inspectores de comercio de la comuna tenían a su cargo el control y seguimiento de los aproximadamente, 4.000 comercios que se encontraban en Necochea y el resto del distrito.
Este número de locales se incrementa durante la época de verano, con 500 negocios que se suman a las actividades que se ofrecen a nuestros residentes y turistas.
Producto de estos datos, existía un inspector de comercio para 670 locales en el núcleo urbano Necochea-Quequén.
Pavimentación
El director de Servicios Públicos del municipio, Rubén Prieto, confirmaba la realización de una obra de pavimento en el acceso al Hospital Municipal José Irurzun, de Quequén. “Con el área de Vialidad provincial, iremos a Olavarría a buscar el material para luego efectuar el acopio y comenzar rápidamente con los trabajos de pavimentación de una arteria fundamental para los vecinos de Quequén”, señaló el funcionario comunal.
Explicó que “se colocará asfalto en negro en frío, similar al que se arrojó en el barrio Obrero de nuestra ciudad, a lo largo de 300 metros del camino de llegada al Hospital Irurzun”.
Servicio ferroviario
El Concejo Deliberante trataba un proyecto de ordenanza para llevar adelante un convenio de cooperación y asistencia recíproca con vistas a la puesta en funcionamiento del servicio de traslado de pasajeros mediante el tren, entre Plaza Constitución y la Estación Quequén. /////