Viernes 2 de noviembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/02112020.jpg)
Fiesta Nacional de las Letras
Se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, en el Teatro Municipal, el acto inaugural de una nueva edición de la Fiesta Nacional de las Letras un evento ya incorporado a la personalidad cultural de la ciudad, tal como manifestara el intendente interino Julio Magnaterra, al dar apertura al mismo y saludar a sus participantes.
Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Turismo, Aldo Bercovich y Roberto González Mendizábal, respectivamente; el sub secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rens; el director de Cultura, Raul Steffen y la concejala María Cristina Azcueta.
Asimismo, se hallaban integrantes de la filial Necochea de la Sociedad Argentina de Escritores y del Circulo Literario.
Magnaterra expresó su satisfacción por dejar inaugurada una nueva edición de este evento, que «después de varios años de silencio, cobró vigencia nuevamente con la recuperación de la democracia»
Por la noche, ofreció un concierto el Coro Polifónico Municipal, dirigido por la profesora Beatriz Felizia de Trobo, tras lo cual dieron comienzo las actividades propias del encuentro cultural, coordinadas por Susana Montolfo, Alicia Padula y María Mercedes Yaben de Del Hoyo.
Biatleta
Un importante éxito logró recientemente el joven biatleta local, Raúl Alberto Gómez (30 años), quien se consagró como campeón en el torneo de dicha especialidad que hizo disputar el Club Atlético San Lorenzo, de Mar del Plata.
Gómez, quien empezó hace cuatro años en esta actividad, fue cuarto en la primera fecha del torneo y primero en las dos restantes, sobre 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, cumplidos en la zona de Punta Mogotes.
“Empecé hace cuatro temporadas, primero como para adelgazar algunos kilos de más. Luego compré la bicicleta y me prendí con ganas, debutando en un biatlón de los Bomberos, donde fui tercero, mientras que en el Triatlón de este año fui tercero en mi debut en esta especialidad», recordó el deportista.
Gómez se entrenaba diariamente tres horas, haciendo gimnasia y natación aparte, «gracias a un plan que me da el profesor Quaglia, indicó.///