Viernes 2 de septiembre de 1994
Aspiraban a recuperar a Necochea “como la ciudad de los niños”
Lo indicaba quién fuera el secretario de turismo, Carlos Arrieta.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Necochea, planteaba la necesidad de recuperar a nuestro medio "como la ciudad de los niños", y se refería a la posibilidad de presentarla "como producto turístico diferente".
Estas declaraciones habían sido efectuadas en el marco del lanzamiento de las actividades de verano. Además, en el mismo evento el funcionario señaló que “se inaugurará el Monumento al niño y tendrá lugar la Fiesta de las Colectividades”.
Arrieta, indicaba que "el núcleo urbano de Necochea-Quequén constituye fundamentalmente un centro de estadía, donde se presenta un mercado repetitivo que elige la ciudad para pasar sus vacaciones y es su principal motivo de elección el atractivo que constituyen sus playas".
El funcionario, además proponía “crear una campaña de concientización en busca de lograr el embellecimiento de la ciudad para la próxima temporada y en atención a la concreción de los Juegos Panamericanos”.
Llegaba Santa Rosa
La tormenta de Santa Rosa llegaba a la ciudad con vientos fuertes que alcanzaban los 40 kilómetros por hora, bajas temperaturas durante toda la jornada y lluvias en toda la zona.
El ingreso de un frente frío proveniente del Sur del país, provocaba que soplaran fuertes vientos del cuadrante Oeste- Sudoeste.
La temperatura bajaba a niveles de invierno y la sensación térmica era 3,4 bajo cero a las 8.25 cuándo el viento llegaba a una velocidad de 39 kilómetros por hora.
Camioneros inauguraba sede
Con el anuncio de un acto en el cual se contaría con la visita de los dirigentes gremiales, Hugo Moyano, Saúl Ubaldini y Juan Manuel Palacios, se comunicaba la inauguración de la sede del Sindicato de Choferes de Camiones.
Las flamantes instalaciones se encontraban en la calle 72 entre 51 y 53 donde se llevaría a cabo la ceremonia de habilitación de lo que fuera el amplio local, donde más tarde los mencionados dirigentes brindarían una conferencia de prensa.
Romá en Necochea
El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Edgardo Romá, sería el orador central del acto peronista que se llevaría a cabo en el Gigante del Club Ciudad de Necochea, en apoyo a la re- elección del gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde.
El funcionario provincial -cuya visita era de orden partidario- arribaría a nuestra ciudad a las 19.30 por vía aérea, siendo recibido por el senador provincial Miguel Ángel García, quien fuera el organizador de la reunión política.
El restaurante del bowling serviría de escenario para una conferencia de prensa que brindaría Romá, para más tarde presidir el acto del PJ, consistente en un asado popular. En dicha ocasión dirigirían la palabra quien fuera el vicegobernador bonaerense, el intendente de Necochea, José Antonio Aloisi y el senador Miguel Angel García.
También formarían parte del acto del PJ funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes partidarios bonaerenses. La convocatoria la realizaban la Unidad Básica Juan Domingo Perón, la Unidad Básica Eva Perón-Liga Federal (Quequén), la Unidad Básica Felipe Vallese, la Unidad Básica Liberación Nacional (Puerto), la Unidad Básica de Juan N. Fernández, la Unidad Básica Eva Perón (Quequén) y la Juventud Peronista de Necochea.
Policías podrían votar
Se encontraba a consideración de la Legislatura bonaerense, el proyecto de ley que planteaba derogar la prohibición de la emisión del voto electoral a los agentes de la Policía provincial y a los integrantes de los cuerpos de seguridad encargados de custodiar el orden de los comicios generales.
Esta iniciativa, se presentaba como resultado de los encuentros que realizaban el MODIN, de Aldo Rico y el gobernador, Eduardo Duhalde.
Preocupaban caballos sueltos
Los automovilistas que utilizaban la avenida Jesuita Cardiel, mostraban su preocupación por el peligro que presentaban una gran cantidad de caballos sueltos en la zona. Los animales pastaban al costado de la cinta asfáltica, lo que había producido varios accidentes.
De acuerdo con lo revelado, esta zona donde pastaban en forma habitual los caballos, se encontraba bajo la órbita de los guarparques, aunque no era común ver al personal mencionado tomando cuenta del lugar y por eso los vecinos mostraban su inquietud.
Se presentaban músicos locales
El músico local José Azuquita” Montenegro se presentaba en el Bar Cultural “ Paunero y Chávez” que se encontraba localizado en las calles 63 y 64 , con un repertorio que incluía canciones del rock nacional y también del género folclórico.
El cantante y guitarrista necochense, era acompañado por buena cantidad de público en su presentaciones.
Por su parte, el “Coro Amadeus” realizaba un concierto que denominaba “Canciones con historia” en “El Espejo de Tinta” que se encontraba ubicado en la casona de la equina de 57 y 68.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión