Viernes 20 de enero de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/200189.jpg)
La Usina frente al Concejo
A raíz de la fijación de las tarifas eléctricas, reducidas por el Concejo Deliberante, se producía un duro enfrentamiento político entre la Usina Popular Cooperativa y el cuerpo legislativo.
Una serie de notas entrecruzadas y conferencias de prensa, ponían de manifiesto la situación planteada entre ambas instituciones de la ciudad que tenía en jaque a los usuarios del servicio de electricidad y provocaba cada vez más preocupación.
El intercambio de opiniones generó constantes reuniones entre directivos de la entidad cooperativa y los concejales de cada bancada política del Concejo Deliberante.
Homenaje a Illía
En un acto desarrollado frente al monumento de avenida 74 y la ruta provincial 86, se llevó a cabo un homenaje a don Arturo Illía, al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Unión Cívica Radical de Necochea, representantes del radicalismo de San Cayetano y fue encargado de colocar una ofrenda floral al pie del monumento el dirigente local Omar Di Nápoli.
El intendente de San Cayetano, Juan Carlos Marlats fue invitado a pronunciar unas palabras para recordar al gran caudillo radical.
Refugios en Quequén
La funcionaria municipal Elsa Tito daba a conocer la realización de refugios para pasajeros de los colectivos en las zonas de avenida 59 entre calles 54 y 56; y en la avenida 578 y calle 575, de Quequén, en un sector del Barrio Estación Quequén.
La concreción de la obra se enmarcaba dentro del presupuesto municipal de gastos del año 1988 y los ediles del Concejo Deliberante habían aprobado la ejecución de los trabajos proyectados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna de nuestra ciudad.
Estación venció a Argentinos
En un cotejo amistoso, Estación Quequén le ganaba a Argentinos Juniors por 2 a 0, con tantos convertidos por el marplatense Juan Carlos Surace y el delantero Ricardo Alberto Guerrero, alias “Calija”.
El encuentro se disputó con la presencia de mucho público en la cancha de Rivadavia y Argentinos tuvo a varios de sus figuras en el plantel desde el arranque del partido.