Viernes 20 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/190991-1.jpg)
Inauguraron la ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital
El intendente municipal, Julio Magnaterra, recibe de Pedro Salas, gerente de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro filial Necochea, la documentación correspondiente a un automóvil donado por dicha entidad para ser destinado al área de pediatría del hospital
El intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, sostuvo que «es una gran alegría cuando los funcionarios podemos decir las cosas que concretamos (…) es mucho más fácil de eso que de lo que se va a hacer», pero «mucho más satisface a los funcionarios cuando las obras que se realizan pasan por su intervención directa. Y fundamentalmente, o en este caso, que fueron realizadas por la comunidad». El jefe comunal expresó este pensamiento en el transcurso de la ceremonia que presidió ayer al quedar inauguradas las obras de ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra». En la oportunidad, también la Fundación de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, entregó intendente municipal las llaves y documentación de un vehículo para ser afectado exclusivamente al área inaugurada.
El intendente Magnaterra elogió en su improvisado discurso al jefe de Pediatría del nosocomio municipal, doctor Gabriel Nieto Suárez, y dijo que sobre ese facultativo «personifico en su figura esta obra, porque fue una de las personas que más se ha movilizado con muchísimo cariño, fundamentalmente con algo que él, a través de su vida, ha demostrado que una de las carreras más adorables de la medicina, creo que es atender a los chicos», y destacó el jefe comunal que ando se está atendiendo a los chicos, se está atendiendo también al futuro del país».
Acompañaron a Magnaterra en la ceremonia el secretario Bienestar Social de la Municipalidad, doctor Julio Miguel Municoy; el director de Salud, doctor Salvador Santanastaso; director del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», dcotro Juan Carbonell
Centro recreativos
Se realizó ayer en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, el acto de presentación de propuestas para la concreción de centros recreativos en el paraje Las Grutas, presentándose solamente dos alternativas.
Para el lote Nº 1, la propuesta la hizo el Sindicato de SUTEBA, representado por Jorge Alberto Díaz, secretario de Acción Social a nivel nacional; Raúl Aníbal Quiroz, coordina dor nacional; Beatriz Micheli, secretaria general de Necochea, y Raúl Omar Steffen. El proyecto lo presentó el arquitecto Ricardo Luzarreta.
La restante propuesta fue para el lote Nº 2, del Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que estuvo representado por los arquitectos Adriana Azpiroz y Ernesto Alfano.
Presidió el acto el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Manuel Carlos Adolfo Rosso, quien se encontraba acompañado por el director de Prensa, José María Martoccia; la concejal justicialista, Nilda Silva; el director de Obras Públicas, Arnoldo Serrano, y Enrique Cacopardo.
Las unidades recreativas tienen una superficie de 40 hectáreas, desde avenida 58 y 2 (frente a la Villa Zabala) hasta Las Grutas.
Día de la Primavera
Con motivo de festejarse mañana el Día de la Primavera, y el Día del Estudiante, el Movimiento Juvenil Diocesano de la Parroquia Santa María del Carmen, invita a los jóvenes a participar de la jornada que ha preparado bajo el lema «sin violencia y sin alcohol», a desarrollarse en las instalaciones que posee la Sociedad Rural de Necochea.
Una gacetilla de prensa que nos hiciera llegar el presbítero Alfredo H. Romero, asesor del Movimiento Juvenil Diocesano expresa que «es por todos sabido que el Día de la Primavera es aprovechado por los jóvenes para divertirse en grupos, sea de amigos o de los cursos de los colegios».
Quequén
La comunidad de Quequén celebrará el martes 24 venidero, la festividad litúrgica de su venerada patrona «Nuestra Señora de las Mercedes».
Para ello los actos darán comienzo pasado mañana, domingo 22, con la misa de los niños, a las 10.30, en la parroquia de aquel medio.
Por su parte, el lunes 23, a las 18, se oficiará la Santa Misa en dependencias del Instituto Divino Maestro. En tanto, el martes 24, de 9 a 11, se atenderán confesiones, y a las 16, se concretará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, por distintos sectores del barrio Puerto.
A las 17, se oficiará una misa en acción de gracias, y a las 18, se ofrecerá un chocolate en el Instituto Divino Maestro.