Viernes 21 de julio de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/treinta_20.jpg)
Productores rurales rechazaban la desafectación
integrantes de las comisiones vial e hidráulica manifestaban su desacuerdo con la utilización de partidas para otros fines
Los integrantes de las Comisiones Vial e Hídrica del distrito manifestaban que "no estamos de acuerdo con la medida de desafectación de fondos de estas comisiones que amenaza y compromete la propia existencia y en definitiva la misma subsistencia del sistema de funcionamiento de las áreas Vial e Hídrica".
Para pagar los sueldos de junio a los empleados el Departamento Ejecutivo había logrado del Concejo Deliberante la desafectación de fondos de cuentas que les permitieron reunir 361.000 pesos, 80.000 de los cuales corresponden al Fondo Vial.
En una declaración los productores y las dos comisiones consideraban necesario aclarar su situación frente "a los acontecimientos actuales que son de conocimiento público y que afectan seriamente el funcionamiento de la Municipalidad de Necochea”.
"Conscientes que la situación es gravísima –decía el comunicado– y por solidaridad con los más afectados por el problema económico del municipio, no hemos hecho una campaña en oposición a la desafectación de los fondos de estas comisiones", señalaron. Para agregar seguidamente: "pero debe quedar en claro que como representantes de las entidades agropecuarias y productores rurales y responsables morales del dinero aportado por ellos, no estamos de acuerdo con esta medida", considerando "que amenaza y compromete la propia existencia y en definitiva la misma subsistencia del sistema de funcionamiento de las áreas Vial e Hídrica, con medidas tomadas a iniciativa del Departamento Ejecutivo, por el propio Concejo Deliberante, que no hacen otra cosa que paliar parcialmente el caos provocado, pero sin atacar el problema de fondo que se sigue postergando de modo indefinido. Se quiebra el respaldo por las ordenanzas, sin solucionar el problema real".
Los integrantes de ambas comisiones sostenían en su declaración que “se nos brinda una información parcializada de los movimientos de fondos y no se ha depositado en la cuenta especial, en violación al texto expreso de la Ordenanza Municipal, la coparticipación del Impuesto Inmobiliario Rural, que se encuentra legalmente afectada”.
Por último los productores y entidades rurales indicaban que “en base a lo manifestado precedentemente es que solicitamos a las autoridades actuales y electas, la toma de las medidas necesarias para el mantenimiento del sistema de administración y funcionamiento de las áreas Vial e Hídrica del municipio, con sus correspondientes comisiones y por supuesto, absteniéndose de utilizar los fondos afectados al sistema, para no provocar en las áreas en cuestión, la insostenible situación ya existente en casi todo el resto de la Municipalidad”.
Reclamo por el Issara
Los delegados de las entidades de base de la Federación Agraria Argentina, se reunían en la asamblea zonal del distrito 10 en Benito Juárez, considerándose en la oportunidad la “actual crisis del ISSARA en cuanto al incumplimiento de sus obligaciones contractuales médico-asistencial que, una vez más desprotege la salud del empleado rural y su familia”.
La FAA Delegación Regional Necochea expresaba en una declaración que la situación “va creando un clima de irritación colectiva entre los productores y sus empleados quienes empiezan a analizar seriamente la posibilidad cierta de dejar de cumplir con los aportes obligatorios, ya que el ISSARA no cumple con su labor específica”.
Torneo comercial
El conjunto de Café Tablón, con 16 unidades, lideraba el certamen que se desarrollaba en las canchas del Club Danés y Luz y Fuerza.
Tras el líder se ubicaban Avícola “San Andrés” con 11, Anestho con 9, Usina Popular Cooperativa con 7, Iváncer con 8, La Casiana con 7; Taller, sin unidades, cierra el Club Dano.
Eran goleadores de la competencia: Andrés Zabala, Balzaretti y Bossio, con 10 goles; con 6, queda su compañero Orte, con 4 caídas.
Hándbol
En el gimnasio del Instituto Humboldt proseguiría la disputa de la disciplina handbol perteneciente a los Torneos Juveniles Bonaerenses.
En la oportunidad se jugaron en la categoría cadetes varones, según este calendario de encuentros:
Por la zona “A”, a las 18:30, CEF Nº 3 vs. CEF Nº 76 y a las 19:30 por la “A” ISADAM vs. Colegio Pío XII.
Por la “B”, Agrosur vs. Colegio Cavagnaro y a las 20:30 por la “B” CEF Nº 76 vs. ISADAM “A”.
Fútbol menor
Un grupo de padres se encontraba abocado a la organización de torneos de fútbol para chicos en la cancha ubicada en las calles 92 y 61. Luego de cada jornada los pequeños recibirían una copa de leche con masas y tortas.
Con motivo de conmemorarse el “Día del Niño y Adolescente”, este grupo de padres realizaría el próximo en el mencionado campo de juego una nueva jornada, donde tomarán parte numerosos equipos de diferentes barrios de la ciudad y de Quequén.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión