Viernes 21 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/21051993.jpg)
Torneo regional de básquetbol
Pese al cerrado hermetismo que reinaba en directivos y allegados al básquetbol del Club Atlético Rivadavia, pudo conocerse que la entidad albiazul estaba constituyendo un plantel competitivo para el venidero regional de la especialidad, que se ponía en marcha a mediados de mayo.
Según pudo saberse, se habían mantenido negociaciones con un joven técnico marplatense, quien se haría cargo del equipo, mientras que José Ignacio De Lizaso realizaría una tarea de manager, aprovechando los vastos contactos que tenía a nivel basquetbolístico nacional.
El entrenador había proporcionado a los dirigentes albiazules una lista con una treintena de nombres de jóvenes jugadores, de los cuales surgirían como contratados cuatro o cinco, que sumados a la base que ya tenía el club, integrarían un fuerte equipo con una sola mira: llegar a la Liga Nacional «C».
PLAZO HASTA EL 30 DE ABRIL
Las diligencias de los encargados del básquet de Rivadavia se debían realizar con premura, ya que el 30 del presente vencía el plazo para confirmar ante la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, la participación o no en el regional, que luego tenía su etapa provincial, extendiéndose hasta diciembre.
«Pretendemos no dar nombres de posibles contrataciones para no despertar falsas expectativas, pero estamos trabajando para que vuelva al básquet de nivel a Necochea», se escuchó decir a un allegado a la entidad «decana».
NO VIENE PERAZZO
Finalmente, el ex jugador de la selección argentina de básquetbol y entrenador, Adolfo «Gurí» Perazzo, quien se haría cargo de una escuela de básquetbol en Rivadavia, decidió seguir jugando este año y se vinculó con Estudiantes de Olavarría.
Ajedrez
Gustavo Cao y Adolfo Chiodi lideraban el torneo abierto «Otoño», que organizaba el Club Ajedrez Necochea, cuando se habían disputado dos fechas.
Hoy, a partir de las 21, continuaba el certamen con el desarrollo de tres rondas, ya que el tiempo de juego era de 30 minutos por jugador.
Los resultados de las dos primeras tandas (finalmente se decidió jugar todos contra todos fueron: César Riesgo 0-Mariano Martínez Conte 1; Rubén Parra 0- Adolfo Chiodi 1; Roberto Lopresto 0-Gustavo Cao.1; Carlos Marfil 0-Gabriel Imhoff 1 y postergaron: Hugo Locio-Liliana de Locio y Rogelio Locio-Pablo Fernández.
Por la segunda fecha, Pablo Fernández entabló ante el campeón Gabriel Imhoff y Mariano Martínez Conte ante Rubén Parra. Gustavo Cao, venció Carlos Marfil; Adolfo Chiodi a Robreto Lopresto; postergaron Liliana de Locio- César Riesgo y Rogelio Locio-Hugo Locio.
Las posiciones principales eran éstas: Gustavo Cao y Adolfo Chiodi 2; Gabriel Imhoff y Mariano Martínez Conte 1.5. Las partidas se disputaban en la sede de la mencionada institución, ubicada en el subsuelo de Galería Central.
Dos importantes temas de interés eran analizados en una jornada técnica dirigida a productores y profesionales. La misma se llevaba a cabo en el local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en calle 57 entre 60 y 62, el viernes 23 próximo, a partir de las 17.
Los temas a desarrollar eran: 1) Alternativas de control de Gramón en las rotaciones más frecuentes de la zona. Esta conferencia estará a cargo del ingeniero agrónomo Francisco Bedmar, técnico de la Unidad Integrada de Balcarce
Gas
El importante consumo de gas natural que se venía registrando en los últimos días en nuestra ciudad, producto de las bajas temperaturas que caracterizaban a esta
segunda quincena del mes de abril, preocupaba seriamente a los vecinos usuarios del servicio domiciliario y comercial la indefinición por la falta de presentación de las liquidaciones, hecho que se producía desde el pasado mes de febrero.
Como se recordaba, el citado servicio estaba a cargo de la firma Distribuidora Gas Pampeana, concesionaria en todo el distrito de Necochea y en una amplia franja de la Provincia de Buenos Aires y el Sur del país.
Pese a los comentarios que daban cuenta del inminente anuncio del cronograma de pago de los consumos correspondientes a los últimos tres meses, hasta anoche no se conocía oficialmente el camino a seguir por parte del usuario, interesado en satisfacer sus expectativas por el permanente gasto en metros cúbicos de gas natural, incrementado con la presencia de las bajas temperaturas de otoño, y la posibilidad de encontrarse con un importante monto para cancelar.///